8M: las mujeres se hacen escuchar en todo el país

En el Día Internacional de la Mujer, se esperan movilizaciones, actos, recitales, talleres y conciertos en varios puntos del territorio. Acá, todo el cronograma completo.

Por Jonatan Pedernera

Mar 8, 2023

Como ocurre durante cada 8 de marzo, las mujeres alzan su voz en todo el mundo y se hacen escuchar mediante diversas manifestaciones. La continuidad en la prevención de la violencia de género es uno de los focos en todos los rincones del planeta. En la Argentina, se esperan varias convocatorias en las principales ciudades.

La ciudad de Buenos Aires será el epicentro de los actos. Varios grupos se concentrarán desde las 16 en 9 de Julio y Avenida de Mayo para marchar al Congreso de la Nación, donde se espera una multitud. La oratoria estará a cargo de varias referentes y después se dará paso a una puesta en común sobre los temas de la actualidad.

El 8M contará con una gran convocatoria en todo el país.

Las centrales sindicales y sociales llevarán a cabo una conferencia de prensa en la Plaza Lavalle, frente a Tribunales. Mientras que la agrupación Pan y Rosas realizará la cuarta edición del ciclo Nosotras Movemos al Mundo, que propone celebrar los 40 años de la democracia en Argentina. Aquí habrá talleres, conciertos y varias actividades que continuarán su curso en el Centro Cultural Kirchner hasta el 10 de marzo.  También se hará una exposición en Tecnópolis, que se trasladará al resto de las provincias.

Además, en CABA habrá 30 actividades gratuitas, que incluirán shows y homenajes a mujeres destacadas de la ciudad. Los ciclos se darán en el Centro Cultural Recoleta, el Centro Cultural 25 de Mayo, el Museo Moderno, el bar El Colonial y el Espacio Cultural Adán Buenosayres.

Las actividades en el resto del país

En Córdoba habrá una gran movilización en las calles Colón y Cañada y En San Miguel de Tucumán, la cita es a las 18.30 en la Plaza Irigoyen. En Santa Fe, el Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad de la provincia realizará el festival “Juntas de Pie” en el Mercado de Frutos Culturales. En tanto, del otro lado del túnel subfluvial, en Paraná, Entre Ríos, se espera una gran convocatoria en la Plaza Primero de Mayo. Además, se esperan más actos en todo el sur del territorio argentino.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: