9 mil niños juraron a la bandera en el Campo Argentino de Polo

9 mil niños de más de 150 escuelas del AMBA participaron del acto en el Campo Argentino de Polo.

Por Matías Petrone

Jun 22, 2023

La Asociación Argentina de Polo recibió a nueve mil niños de más de 150 escuelas del AMBA para realizar el Juramento a la Bandera. El acto se realizó este miércoles por la mañana en el Campo Argentino de Polo, con la compañía del Regimiento de los Granaderos a Caballo.

La ceremonia, que comenzó a las 8.30 hs, reunió a un centenar de colegios en “La Catedral del Polo” de Palermo, y fue conducida por miembros del Regimiento de Granaderos que invitaron a cada grupo de alumnos de 4° grado a jurar y a participar de forma activa en la democracia en pos a una buena convivencia en el país de aquí en adelante.

Fernando Cirilli, CEO de la AAP, declaró su orgullo por esta iniciativa y dijo: “Inician un viaje de respeto a nuestra cultura, los símbolos, las tradiciones, y los valores que nos representan. Nos enorgullece ser la sede en Buenos Aires de la Promesa de tantos niños ilusionados por involucrarse con nuestra Patria”.

La Promesa a la Bandera es una ceremonia tradicional por excelencia en donde miles de niñas y niños de todo el país que cusan 4to grado prometen lealtad a la insignia patria cada 20 de junio, en homenaje a Manuel Belgrano quien falleció ese mismo día en el año 1820.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: