El club Mandiyú quedó grabado en las retinas tras la llegada de Diego Maradona en 1994. En total, los correntinos llegaron a jugar ocho años en Primera, pero después del descenso, en 1995, iniciaron una recaída pronunciada. Gracias a la gestión de la dirigencia, hoy consiguieron un permiso especial, justo a casi 30 años del estreno de Diego como director técnico.
“Informamos a nuestros socios e hinchas que hemos recibido desde el Consejo Federal una licencia deportiva que nos permitirá participar del Torneo Regional Federal Amateur 2024/25”, comunicó la institución mediante sus redes sociales.
“Esta invitación llega tras presentar, semanas atrás, un proyecto ante el Consejo Federal en el cual detallamos el trabajo que venimos haciendo tanto en la parte deportiva como institucional durante los últimos dos años”, finalizó el enunciado.
Si bien Mandiyú perdió ante Camba Cuá en las semifinales, el «Algodonero» recibió el permiso por parte de la organización y el próximo 13 de octubre iniciará el certamen que pondrá en juego cuatro ascensos al Federal A. Los otros equipos confirmados son Empedrado, Camba Cuá y Huracán, que también espera una confirmación por parte del Consejo.
Cabe recordar que por el elenco verde pasaron figuras como Sergio Goycochea y José Basualdo. Tras coronarse en la temporada 1987-1988, salió campeón del Nacional B y llegó a jugar una Liguilla Pre Libertadores, donde perdió por diferencia de gol ante San Lorenzo.
Ver esta publicación en Instagram
En Primera, fue el centro de atención tras el arribo de Diego y llegó a ganarle a Boca, River, San Lorenzo, Independiente y Racing. Su descenso fue atroz, por problemas económicos descendió directamente a la Liga de Corrientes y desapareció.
Recién en 2010, se pudo reconstruir la institución. Hoy, con el compromiso de la comisión directiva, el equipo popular de la provincia intentará dar pelea para jugar en el Federal y volver a soñar en grande.