A la espera de la presentación de Diego Martínez, Boca Juniors empezó la pretemporada

El Xeneize comenzó los entrenamientos de 2024 con la esperanza de superar el 2023 y conquistar títulos.

Por Lucas Torretta

Ene 2, 2024

Luego de un 2023 en el que no se cumplieron los objetivos más importantes, Boca Juniors arrancó el 2024 con la mirada puesta en ganar varios de los campeonatos que disputará. De esta manera, los futbolistas fueron citados en el predio que el club posee en Ezeiza para empezar la pretemporada.

En un principio circuló la información de que Diego Martínez, flamante entrenador xeneize, sería presentado este martes a las 18 horas. Sin embargo, el periodista Emiliano Raddi dio a conocer en las últimas horas que el director técnico priorizará la jornada para trabajar con los jugadores, por lo que la conferencia de prensa se pasará para algún día de la semana.

Asimismo, el reportero Lucho Torres Toranzo reveló que la institución de la Ribera tiene dos amistosos programados para jugar en Córdoba durante enero. Los mismos serán ante Talleres e Instituto, pero desde el club esperarán el visto bueno del DT para ver si los jugarán o no.

¿Quiénes regresaron, quiénes se fueron y quiénes pueden llegar?

Boca arrancó la pretemporada sin refuerzos, pero no por eso el plantel no tiene viejas caras conocidas. En total, son 18 los futbolistas que regresaron de sus préstamos, una gran cantidad que incrementará el número de profesionales y le dará la oportunidad a Martínez de elegir con quién se quedará y con quién no.

Todavía no se sabe quiénes seguirán, pero desde hoy el entrenador tiene disponible a Aaron Molinas, Agustín Obando, Gonzalo Maroni, Renzo Giampaoli, Agustín Lastra, Ramiro García, Agustín Heredia, Matías Olguín, Kevin Duarte, Nazareno Solís, Israel Escalante, Juan Ignacio Baiardino, Maximiliano Zalazar, Gastón Gerzel, Lucas Brochero, Oscar Salomón, Alexis Alvariño y Tomás Fernández.

Por su parte, se fueron Diego González y Facundo Roncaglia, que no renovaron su vínculo y dejaron de ser jugadores del club en la jornada de ayer. Otro que puede seguir un camino similar es Javier García, quien en 2023 fue el reemplazante de Sergio Romero atajando en varios de los partidos del torneo local y Copa Argentina. Por supuesto, sigue latente la posibilidad de que emigren al exterior Valentín Barco y Cristian Medina.

Finalmente, el Xeneize sigue gestionando con otros clubes para incorporar los primeros refuerzos de la temporada. De acuerdo con la información de algunos periodistas, la institución presidida por Juan Román Riquelme cerrará en las próximas horas las contrataciones de Éver Banega y Kevin Zenón. Asimismo, están muy avanzadas las negociaciones con Cristian Lema para que sea nuevo central de Boca.

Copa de la Liga y Sudamericana, los objetivos de Boca

El Xeneize afrontará el 2024 con la necesidad de ganar algún título, algo que no pudo lograr durante el 2023. Sin dudas, los torneos más importantes que disputará en el primer semestre serán la Copa de la Liga y las primeras fases de la Sudamericana.

La Liga Profesional de Fútbol ya dio a conocer el fixture de la copa loca, que será igual al último que ganó Rosario Central, con la diferencia de que se invertirán las localías. De esta manera, Boca debutará el 28 de enero ante Platense en el estadio Ciudad de Vicente López, mientras que el 31 recibirá a Sarmiento en La Bombonera.

Por su parte, el torneo internacional todavía no sorteó su fase de grupos, pero se espera que la Conmebol lo haga entre la última semana de febrero y la primera de marzo, cuando ya se conozcan todos los equipos participantes.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: