A paso arrollador, se llevó a cabo la segunda edición del MAPPA

El Mercado Argentino de Productos y Productores Agroalimentarios se instaló el fin de semana en Colegiales y contó con miles de visitantes.

Por Jonatan Pedernera

Abr 18, 2023

El encuentro gastronómico se desarrolló en la ciudad de Buenos Aires y se presentaron 320 pequeños, medianos y grandes productores de todo el país. Se expusieron alrededor de 7.000 productoros y hubo talleres especiales de cocina.

Todos los olores del territorio argentino se conjugaron en Matienzo y Zapiola, en el barrio porteño de Colegiales. Ahí, se pudo transitar por los distintos stands y se visibilizaron los platos más populares y los más extravagantes. Como por ejemplo, los alimentos y biocosméticos realizados a base de lavanda de una empresa productora de Villa Llanquin, un pueblo ubicado a 40 kilómetros de Bariloche. O la yerba mate producida por el colegio Don Bosco, de Uribelarrea, un pueblo de Buenos Aires que también se destaca por sus fiambres. El alfajor de dulce y queso fue la gran atracción del patio.

Uno de los patios gastronómicos que brilló al aire libre.

«El MAPPA es un evento muy lindo, donde uno puede compartir cosas gastronómicas y productos de diferentes provincias y que son muy difíciles de conseguir para el consumidor. Además, uno puedo conseguir varias cosas a un precio módico», indicó a Télam la cocinera Maru Botana, en relación al evento multitudinario.

Miles de visitantes pasaron por los distintos stands expositores.

Además de la feria, también hubo un patio gastronómico federal con cartas especiales de chefs reconocidos, propuestas culturales, charlas y talleres dictados por Dolli Irigoyen, Lele Cristóbal, Christian Petersen, Pamela Villar, Julio Báez, Fran Seubert y Micaela Najmanovich.

Los feriantes regionales llevaron sus productos, como la yerba mate de Uribelarrea.

El alfajor de queso y dulce de chila se llevó todas las miradas.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: