Este viernes se disputó la segunda jornada del Mundial de Clubes de Estados Unidos. Boca Juniors, que venía de igualar con Benfica, enfrentó al Bayern Múnich en el Hard Rock Stadium de Miami con la ilusión de conseguir un resultado positivo, pero lamentablemente cayó por 2-1.
El Xeneize, que empezó de menor a mayor pero siempre jugó con el corazón en la mano, no pudo ante un gigante alemán que está más firme que nunca como uno de los grandes candidatos al título.
¡GOOOL DE BOCA! ¡¡MERENTIEL ANOTÓ EL 1-1 ANTE BAYERN MUNICH EN MIAMI!!
📺 Mirá los partidos de #DisneyPlus de la #FIFACWC 🏆🌎 en el Plan Premium pic.twitter.com/TDvNYkfxCJ
— SportsCenter (@SC_ESPN) June 21, 2025
Si bien el comienzo fue complicado para el equipo que dirige Miguel Ángel Russo, pues los europeos se pusieron al frente del marcador a los 18 minutos de la mano de Harry Kane, lentamente se fue acomodando a base de empuje y grandes rendimientos, como los de Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Alan Velasco y Miguel Merentiel, quien emparejó el resultado en el complemento con un golazo.
Cuando parecía que el club de la Ribera podía llevarse la victoria con el aliento de los miles de hinchas en la tribuna, los de Vincent Kompany cosecharon un triunfo de la mano de Michael Olise, quien colocó la pelota en el palo derecho que cubría Agustín Marchesín.
Aunque el resultado no fue como Boca lo imaginaba, Russo se puede quedar tranquilo de haberle cambiado la mentalidad a un plantel que hasta hace semanas se iba silbado de la Bombonera por falta de actitud y pésimas campañas. Además, todavía tienen una posibilidad de clasificar a los octavos de final, siempre y cuando que el Bayern venza al Benfica y el Xeneize golee por más de siete goles al Auckland City.