A pesar del buen partido, Argentina perdió ante Italia en el debut mundialista

El seleccionado de fútbol femenino batalló a lo largo del encuentro y sorprendió en varias oportunidades al conjunto italiano, que lo pudo ganar sobre el final.

Por Lucas Torretta

Jul 24, 2023

La Selección Argentina de Fútbol Femenino debutó esta madrugada en la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda. A pesar del buen rendimiento que mostró el equipo dirigido por Germán Portanova, el resultado no fue el esperado e Italia pudo ganar el partido sobre el final.

Las futbolistas lo aclararon en la previa del Mundial: el seleccionado argentino no es favorito en el torneo. Que el conjunto masculino haya levantado el trofeo en Qatar durante el 2022, no significa que el femenino deba hacer lo mismo. La Albiceleste está creciendo a muy buen ritmo y el principal objetivo en el certamen es acortar la brecha con las potencias y ganar el primer encuentro en la historia de los mundiales.

Por todo esto, es una pena que las europeas se hayan encontrado con la victoria en los últimos cinco minutos con un cabezazo de Cristiana Girelli. El duelo por momentos fue muy parejo y Argentina tuvo algunas chances claras para convertir, pero, en palabras de Estefanía Banini, las italianas «fueron superiores en cuanto a lo físico y se notó en el segundo tiempo«.

Con esta derrota, el equipo perdió el invicto luego de un año. La última derrota en tiempo reglamentario había ante Colombia por la semifinal de la Copa América que se disputó el 25 de julio de 2022. Luego de este duelo, Argentina venció a Paraguay en un cruce por el tercer puesto en la competencia, y le ganó a Chile, Perú, Venezuela y dos veces a Nueva Zelanda en jornadas amistosas. Además, empató ante la Vinotinto.

¿Cuándo jugará Argentina el próximo?

La segunda jornada se disputará el próximo jueves 27 a las 21 (hora argentina). Allí, el seleccionado nacional enfrentará a Sudáfrica y buscará ganar el primer partido en la historia de la Copa del Mundo.

Actualmente, Suecia, que derrotó al conjunto africano, e Italia lideran el Grupo G con tres puntos cada uno. Argentina se encuentra en el último lugar, por lo que el próximo encuentro será clave para prenderse en la lucha por clasificar y tratar de cumplir el sueño mundialista.

Noticias relacionadas

Franco «Kito» Cappellini, creador del emotivo video dedicado a Ángel Di María: «Me enseñó perseverancia, constancia y voluntad»

Franco «Kito» Cappellini, creador del emotivo video dedicado a Ángel Di María: «Me enseñó perseverancia, constancia y voluntad»

En la previa de la final de la Copa América que protagonizará la Argentina ante Colombia, los hinchas argentinos comenzaron a despedir al futbolista del Benfica, quien se retirará del combinado nacional luego de 16 años. Dentro de todos los videos, resaltó el de «Kito» Cappellini, un joven de 27 años que mezcló imágenes del Fideo con un discurso del Papa Francisco.

Seguí leyendo: