A pocos días del comienzo del Mundial de Fútbol Femenino, las árbitras argentinas que estarán presente

El 20 de julio comenzará la Copa del Mundo de fútbol femenino. El evento deportivo no solo contará con presencia argentina gracias a las jugadoras, sino que también lo tendrá en el cuerpo arbitral.

Por Lucas Torretta

Jul 7, 2023

El jueves 20 de julio se dará comienzo a la Copa del Mundo de Fútbol Femenino en Australia y Nueva Zelanda. Este torneo será la novena edición desde que empezó a disputarse el campeonato y será la primera que contará con 32 selecciones. Por supuesto, habrá presencia argentina, pero no será solo gracias a las futbolistas de la Albiceleste, ya que también participarán diferentes árbitras.

El cuerpo arbitral estará conformado por Laura Fortunato, Mariana De Almeida, Daiana Milone y Salomé Di Iorio. Se trata de una árbitra, dos asistentes y una encargada del VAR.

Fortunato tendrá su segunda experiencia mundialista, ya que dirigió en el Mundial de Francia en 2019. En los últimos años, se convirtió en una de las juezas mejor catalogadas por la Conmebol, pues estuvo al frente del partido por la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos en Tokio en 2020, la final de la Copa Libertadores en 2021 y la final de la Copa América en 2022.

De Almeida también sumó mucha experiencia durante el último tiempo. Fue quinta árbitra en el clásico entre Boca y River disputado en el 2022, estuvo presente en el Mundial de Clubes de Qatar y participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en 2016, y de Tokio, en 2020.

Milone tiene 29 años de edad y muchos encuentros en su espalda, ya que en la primera división del fútbol argentino tiene más de 30 partidos de experiencia. Si bien debutará en una Copa del Mundo para selecciones mayores, tiene un antecedente parecido, pues fue parte del Mundial Sub 17 femenino que se jugó en Jordania en 2016.

Por último, Di Iorio estará a cargo del VAR. Con 42 años, es una de las referentes de la profesión en nuestro fútbol. Su primera labor internacional fue en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, lo que le permitió seguir con una gran carrera y dirigir en eventos como los Juegos Panamericanos y el Mundial de fútbol femenino en Canadá en 2015.

Las árbitras argentinas. Crédito: BolaVip.

¿Qué países participarán en la Copa del Mundo?

Esta será la primera vez que 32 selecciones disputen el Mundial de Fútbol Femenino. La decisión se aprobó el 31 de julio de 2019 y es uno de los primeros pasos que la FIFA dio para que en el futuro la competencia siga creciendo y tenga recaudaciones similares a la Copa masculina. A continuación, todos los equipos que integran la fase de grupos:

  • Grupo A: Nueva Zelanda, Noruega, Filipinas y Suiza.
  • Grupo B: Australia, Irlanda, Nigeria y Canadá.
  • Grupo C: España, Costa Rica, Zambia y Japón.
  • Grupo D: Inglaterra, Haití, Dinamarca y China.
  • Grupo E: Estados Unidos, Vietnam, Países Bajos y Portugal.
  • Grupo F: Francia, Jamaica, Brasil y Panamá.
  • Grupo G: Suecia, Sudáfrica, Italia y Argentina.
  • Grupo H: Alemania, Marruecos, Colombia y República de Corea.

Argentina debutará frente a Italia.

¿Qué días juega Argentina?

  • Vs Italia: el lunes 24 de julio en el estadio Eden Park, ubicado en la ciudad de Auckland, Nueva Zelanda.
  • Vs Sudáfrica: el viernes 28 de julio en el estadio Forsyth Barr, ubicado en Dunedin, Nueva Zelanda.
  • Vs Suecia: el miércoles 2 de agosto en el estadio Waikato, ubicado en Hamilton, Nueva Zelanda.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: