A un día de afrontar la semifinal de la Leagues Cup, Inter Miami presentó a Facundo Farías y Tomás Avilés

Mientras tienen la cabeza puesta en el partido ante Philadelphia, el club estadounidense adquirió dos promesas argentinas con mucho futuro por delante.

Por Lucas Torretta

Ago 14, 2023

Desde la llegada de Gerardo Martino y Lionel Messi, el Inter Miami está atravesando días de mucha tranquilidad. Aunque todavía no retomó su actividad en la Major League Soccer, el club de Florida está compitiendo de gran manera en la Leagues Cup y cosechó muy buenos resultados. Tal es así, que mañana disputarán la semifinal del torneo frente a Philadelphia.

A pesar de tener la cabeza puesta en el partido del martes, la institución creada por David Beckham no descansa y sigue adquiriendo futbolistas que potencien el plantel. En las últimas horas, fueron Facundo Farías y Tomás Avilés los que arribaron a Estados Unidos y comenzaron a trabajar bajo las ordenes del entrenador argentino.

En una conferencia de prensa, el ex delantero de Colón de Santa Fe reveló que no esperaba llegar al Inter, pero que no dudó en hacerlo luego de que le presenten la oportunidad: «Tengo claro que es una liga que está siendo muy competitiva ahora. Va a mejorar muchísimo más si siguen viniendo grandes jugadores, así que estoy feliz por eso”, agregó.

Asimismo, explicó que «la idea de jugar con Messi» fue su principal atracción a la hora de elegir su destino y que intentará aprovechar la tecnología de la liga para «seguir creciendo» y jugar en Europa en el futuro.

Y añadió: «Soy un mediapunta agresivo, encarador, me gusta mucho ir para adelante. Ese es un poco mi fuerte, siempre con ganas y tener siempre la pelota». Luego de que le pregunten sobre si son reales las comparaciones futbolísticas entre él y Carlos Tevez, concluyó: «Es un elogio muy lindo porque es un gran jugador«.

Por su parte, el ex defensor de Racing comentó que está a disposición del «Tata» Martino y que jugará en las posiciones que en que se lo necesite, pero que de central puede rendir «un poco más».

«Es una liga muy linda, ya estar en Estados Unidos es muy lindo. Que venga Facu (Farías) es una motivación y la verdad que estoy muy contento con el proyecto que hay«, declaró. Y agregó: «Messi influyó mucho, pero esta es una decisión más personal y sabemos que va a crecer mucho esta liga».

¿Cuándo jugará Inter Miami?

En el medio de las contrataciones y presentaciones, el club capitaneado por la Pulga deberá afrontar un compromiso muy importante este martes. Mañana, desde las 20 horas de Argentina, Las Garzas enfrentarán a Philadelphia Union en el estadio Subaru Park por la semifinal de la Leagues Cup.

Con el campeón del mundo como principal figura, Inter Miami finalizó en el primer lugar del grupo 10 derrotando a Cruz Azul y Atlanta United y dejó en el camino en las siguientes fases a Orlando City, Dallas y Charlotte FC.

Por otro lado, la institución de Filadelfia integró el grupo 12 y venció a dos equipos mexicanos: Tijuana y Queretaro. En llaves de eliminación directa, el conjunto dirigido por Jim Curtin le ganó a DC United, New York RB y nuevamente a Queretaro.

El que avance de ronda deberá enfrentar en la final de la copa al ganador del partido que jugarán Monterrey y Nashville SC mañana a las 22.30. Lamentablemente para el público argentino, los encuentros del torneo no son transmitidos de forma oficial en nuestro país, ya que la Major League Soccer tiene un contrato firmado con Apple TV y solo se pueden ver a través del servicio de streaming de la compañía.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: