Con un repertorio cargado de canciones populares y un nuevo mix de reversiones, Abel Pintos presentó su show “Amores y Rarezas” en el estadio Vélez Sarsfield. Pese a la lluvia de la previa, los fanáticos respondieron y se llevaron un gran recuerdo con un recital que agotó entradas. Hoy –sábado- se llevará a cago la segunda fecha.
La nueva puesta en escena entregó los temas ya conocidos por el inventario popular. Luego, el cantante sacó a relucir su lado “B” con versiones nunca antes escuchadas. Este último Vélez se convirtió en su cuarto estadio de fútbol y en sus casi 30 años de carrera incluyó 21 shows seguidos en el Teatro Ópera y 12 recitales en el Movistar Arena.
La noche, que tuvo un total de 35 canciones, comenzó con ”Peregrinos”, “Solo” y “Sueño dorado”. La versión de “Cactus”, canción de Gustavo Cerati, permitió a Abel entrar en uno los momentos salientes del recital, un pasaje muy sentido y de invocación a la leyenda de la música nacional. Otro de los puntos fuertes de la noche fue la sorpresa de “Tiene tu amor” junto a Luciano Pereyra como invitado.
Parte del espectáculo de la noche transcurrió también en las pantallas, con pequeños fragmentos audiovisuales en los que Abel contaba en un entrevista cómo se desarrolló el proceso de “Amores y Rarezas”. Un momento íntimo que ayudaba a imaginar el detrás de escena que llevó a Abel a soñar y concretar esta nueva gira. No faltaron grandes éxitos como “Bailando con tu sombra”, “Cien años”, “Sin principio ni final” y “Once mil” por citar algunos.
Para entender el fenómeno del bahiense, Abel viene de otra gira como «La familia festeja fuerte» que abarcó 10 países, entre ellos España, México, Costa Rica, Colombia, Perú, Chile, Uruguay y Argentina, con un total de 36 conciertos que atrajeron a una impresionante audiencia de más de 100.000 personas.
La historia tendrá una segunda parte esta noche. Abel Pintos volvió a agotar todas las entradas, de esa manera, Vélez ofrecerá otro marco imponente ante uno de los artistas más importantes del país.