Abel Pintos inauguró un proyecto sustentable en Mercedes

El cantante se presentó en un Campo Escuela del partido bonaerense para promover el cuidado del medio ambiente.

Por Jonatan Pedernera

Jun 22, 2024

Abel Pintos, uno de los cantantes más convocantes del país, hace hincapié una y otra vez sobre la importancia de la preservación de la ecología. En ese sentido, y en una visita sorpresiva, el bahiense inauguró un Campo Escuela Recreativo en el establecimiento La Matera de Mercedes.

“En el Día de la Bandera pudimos rendirle homenaje cantando y sintiendo el orgullo de ser argentinos en el construir y compartir”, destacó el autor de “Motivos” en sus redes sociales. Allí, agradeció a las familias presentes, a Dios y felicitó a su equipo “por el enorme trabajo que llevaron adelante para que todo esto sea realidad”.

Abel Pintos, en el centro de la escena. Además de presentar su obra benéfica, el músico también cantó.

Ante más de 400 invitados, entre ellos 200 alumnos de escuelas rurales de la zona, quedó inaugurada una propuesta que tiene como fin acercar los conocimientos vinculados al campo, a la plantación y al desarrollo de las especies.

Dicho establecimiento cuenta con un vivero sustentable que permite la integración de maquinarias, dando lugar a un sistema integral propio que lleva adelante todo el ciclo productivo de las especies que allí se encuentran

La ceremonia también contó con la Agrupación Gaucha Amigos Peñeros de Mercedes. En tanto, la gastronomía, coordinada por la reconocida cocinera Chantal Abad, estuvo alineada con el concepto de sustentabilidad del evento y del establecimiento, basándose no solo en la conciencia sino también en los buenos hábitos y prácticas alimentarias.

Más de 400 invitados dijeron presente en el establecimiento.

El proceso siguió con el armado de un vivero sustentable que derivó en la creación de un ecosistema que permitiera la integración de maquinarias para poder llevar adelante todo el ciclo productivo de las especies. En este camino encontraron la importancia de ejercer y concientizar sobre el cuidado del medio ambiente para la vida saludable de todos los seres humanos.

Cabe recordar que el año pasado el cantante encabezó una jornada en la que niños y adultos plantaron dos mil plantines. El artista comentó que el plan original tiene como objetivo la plantación de 12 mil árboles.

 

 

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Premios Emmy 2024: quiénes son los nominados

Premios Emmy 2024: quiénes son los nominados

La Academia de Artes y Ciencias de la Televisión reveló este miércoles cuáles son los espectáculos televisivos que competirán por un galardón el próximo domingo 15 de septiembre en el LA Live Peacock Theatre del centro de Los Ángeles.