En las últimas horas, la Dirección General de Control Ambiental de la Ciudad de Buenos Aires informó que se encuentra abierta la convocatoria de voluntariados gratuitos para aprender y trabajar en agricultura urbana y mantenimiento de viveros. Las personas que quieran inscribirse podrán hacerlo gratuitamente siempre y cuando sean mayores de 18 años.
Por un lado, quienes estén en el vivero aprenderán sobre la «flora nativa de la ciudad y su importancia en la restauración de espacios degradados». Por este motivo, tendrán que acercarse al Vivero de Flora Autóctona para participar de charlas a cargo de la Agencia de Protección Ambiental y llevar a cabo la tarea que se les asigne, como siembra, trasplante o repiques, entre otros.
Por su parte, los que estén en la agricultura urbana tendrán que presentarse en una huerta donde se le enseñará los conceptos básicos en la materia para posteriormente realizar una serie de actividades que finalizarán con una cosecha que será repartida entre los protagonistas.

Abrieron las inscripciones para el proyecto que tiene como objetivo cuidar el medio ambiente.
¿Cómo inscribirse en el proyecto?
Las personas que quieran participar deberán ingresar a la página web del Gobierno porteño y seleccionar el link que los direccionará hacia un formulario que tendrán que completar con sus datos personales.
Si bien el registro es el mismo para todos, cambiarán los días en los que se desarrolle cada tarea: los voluntariados para el vivero de Flora Autóctona tendrán que presentarse los martes de 15 a 17 y los miércoles de 10 a 13, mientras que los que estén en agricultura urbana deberán asistir los viernes de 10 a 13.