Aunque parecía que el cine de superhéroes estaba ingresando en una fase final producto de las caídas en taquillas y la falta de calidad de sus películas, este año llegó un estreno que vino a torcer la historia con una trama divertida, nostálgica y plagada de acción. Se trata de «Deadpool & Wolverine», uno de los proyectos más esperados del año, que ya se puede disfrutar en la Argentina.
Ryan Reynolds y Hugh Jackman, que mantienen una relación de amistad en su vida privada e interpretan a sus respectivos personajes desde hace más de una década, decidieron «romper» las reglas y juntaron a sus héroes a pesar de que nunca compartieron universo ni línea temporal. Esto, que para muchos puede resultar insignificante, se convirtió en un filme repleto de campaña publicitaria que enloqueció a los fanáticos más longevos de Marvel, ya que ambos engloban 24 años de obras que marcaron a fuego la infancia de toda una generación.
Aprovechando el vínculo entre los protagonistas y el sentido del humor que suelen tener estos largometrajes, el cineasta Shawn Levy, que trabajó con ambos, se hizo cargo de la dirección, mientras que el guion contó con el trabajo de Rhett Reese, Paul Wernick y Zeb Wells, referentes de la comedia norteamericana.
¿Qué marca la sinopsis?
«Un apático Wade Wilson se afana en la vida civil tras dejar atrás sus días como Deadpool, un mercenario moralmente flexible. Pero cuando su mundo natal se enfrenta a una amenaza existencial, Wade debe volver a vestirse a regañadientes con un Lobezno aún más reacio a ayudar», indica la sinopsis oficial.
¿Qué críticas tiene la película?
Si bien existieron muchas dudas sobre cómo podría recibir la prensa especializada «Deadpool & Wolverine», sobre todo teniendo en cuenta que había demasiadas expectativas en la previa, la película salió airosa de las primeras impresiones y espera por ser un éxito asegurado en la taquilla.
En Rotten Tomatoes, la cinta cosechó un 80% según la opinión de los expertos y un 97% basado en los espectadores, mientras que en la base de datos IMDB sumó un 8,3 sobre 10. Finalmente, en la red social Letterboxd logró un 3.8 sobre 5 y se posicionó como el segundo proyecto más visto de la plataforma en solo un día.