Aceptan la circulación con la VTV vencida acreditando el turno

La medida rige en la provincia de Buenos Aires y tiene como finalidad reordenar los plazos y normalizar el sistema de atención en las plantas verificadoras.

Por Jonatan Pedernera

Dic 2, 2023

La novedad fue anunciada por el ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires. Aquellos automovilistas que acrediten haber obtenido un turno para realizar la Verificación Técnica Vehicular (VTV) con anterioridad al vencimiento, podrán circular con el comprobante del trámite hasta el día del turno asignado.

Cabe resaltar que dicha medida estará vigente hasta el 31 de marzo del 2024. La iniciativa busca reordenar los plazos, ya que en la actualidad se otorgan turnos con mucha espera, y normalizar el sistema de atención en las plantas bonaerenses. En esta época, en vísperas a las vacaciones, muchas plantas se ven desbordadas con largas colas de autos.

Las plantas de VTV son concurridas en vísperas a las vacaciones de verano.

Además, ante las reiteradas denuncias por estafas, el Ministerio de Transporte recordó que en ningún momento del trámite se solicitan datos bancaros. El pago se da en la misma sucursal de VTV, en el momento de ingresar a la nave de inspección.

El único sitio oficial para tramitar un turno en las plantas de la provincia de Buenos Aires es el siguiente: www.vtv.minfra.gba.gob.ar. Entre los requisitos que se exigen para aprobar el examen están el correcto funcionamiento de las luces, chasis, seguridad y emergencia, sistema de dirección y tren delantero, sistema de suspensión, neumáticos, sistema de frenos, estado de la identificación de las patentes y nivel de contaminación ambiental.

Según informó en forma oficial, “desde el mes de junio de 2023, y en base a la Resolución N° 125/2023, es obligatoria la constitución del Domicilio Vial Electrónico (DVE) para ciudadanos y ciudadanas bonaerenses que deban realizar trámites o gestiones administrativas en distintas áreas institucionales del Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Jorge D’Onofrio”.

Desde el pasado 22 de septiembre, día en el que comenzaron a regir los últimos aumentos dispuestos por el gobierno bonaerense, el costo de la VTV es el siguiente: motos, $2.961,10; vehículos livianos de hasta 2.500 kilogramos, $9.870,35; vehículos pesados de más de 2.500 kilogramos, $17.766,62; remolques, semirremolques y acoplados hasta 2.500 kg, $4.935,17; remolques, semirremolques y acoplados de más de 2.500 kg, $5.760.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: