«Acompañamos a las personas que viven en proceso de cambiar su estilo de vida»

Christian Cayrus Pereyra, Jefe del Area Programática y de Comunicación, nos cuenta todos los detalles de Vida Sana, el centro que se enfoca en situaciones como disminuir el estrés, ordenar hábitos e incluso abordar el consumo problemático de alcohol. Conocé todos los detalles y también enterate cómo participar junto a ADN+ para pasar una semana en este reconocido centro de salud.

Por Leo Lucente

Mar 25, 2024

Traten de imaginar la paz, la tranquilidad, traten de ponerle imágenes a sentirse en equilibrio, en un ambiente agradable, sentirse cuidado, atendido, poder dar el paso para cambiar hábitos negativos, comenzar con otros que nos hagan bien, que nos ayuden a modificar nuestra vida cotidiana. Tener un equipo de casi 100 personas colaborando con nuestro bienestar, con un programa que se desarrolla en una combinación entre clínica y hotel basado en la medicina del estilo de vida. Utilizando remedios naturales como el agua, el descanso, el ejercicio físico, la luz solar, el aire puro, la nutrición adecuada, la resiliencia y la fe. Todo eso, una diversidad complementaria de salud física, mental y espiritual, ocurre con los programas de la Clínica Adventista Vida Sana, ubicada en Puiggari, en la localidad de Libertador San Martin, al suroeste de la provincia de Entre Ríos, cerquita de la capital Paraná y de la calma que aporta el imponente río. Vida Sana, en conjunto con ADN+, ofrecen la posibilidad de que participes en un concurso para conseguir una estadía de una semana en el reconocido centro de salud y bienestar, y entonces será Christian Cayrus Pereyra, Jefe del Area Programática y de Comunicación, quien nos recibe para contarnos todos los detalles de este pequeño paraíso.

-¿Qué es y cuál es el propósito de Vida Sana Puiggari?

Vida Sana nació como el departamento de medicina preventiva del Sanatorio Adventista del Plata hace poco más de 40 años, en 1982. Hoy esta enmarcado, dentro de lo que podríamos decir, un centro de medicina del estilo de vida, que es un enfoque de la medicina que tiene un paradigma un tanto distinto al de la medicina tradicional en cuanto a que lo que busca es mejorar la salud, prevenir y tratar e incluso de intentar revertir algunas enfermedades a través de mejorar los hábitos, conductas y el estilo de vida en en general. Entonces lo que lo que Vida Sana hace es promover un estilo de vida saludable, acompañar a las personas que viven en proceso de cambiar su estilo de vida, incorporar nuevos hábitos y abandonar hábitos perjudiciales para la salud.

-¿En qué consiste y cuánto dura el programa?

-Nuestro programa dura una semana, de domingo a la tarde a domingo a la mañana, y la persona apenas llega llega el domingo a la tardecita se instala, tiene un masaje de bienvenida para relajarse del viaje, la primera cena y después una charla de orientación de todo lo que va a ser el programa. Los lunes se hace un chequeo médico básico pero bastante completo, una entrevista médica, una entrevista con una nutricionista y una con los profesores de educación física. Luego cambia según cual sea el objetivo de la estadía, nosotros nos enfocamos en 6 específicos: disminuir el estrés y la ansiedad; bajar de peso; descansar; dejar de fumar; ordenar hábitos o abordar el consumo problemático de alcohol u otras sustancias.

-¿Cómo es un día típico del programa Vida Sana?

-Un día típico arranca despertándose a las 6 de la mañana haciendo una caminata de una hora, luego el desayuno y durante la mañana hay es un turno de media hora de hidroterapia. Después se pasa al grupo de apoyo, que es específico a la temática que cada uno trae. Al mediodía es el almuerzo, a las dos de la tarde hay un Workshop de nutrición teórico práctico, donde se aprenden conceptos básicos y se preparan algunas recetas, a las tres se inicia la actividad física, se sale a andar en bicicleta y se merienda. A las ocho está el masaje diario, que dura unos 45 o 50 minutos, y finalmente se cena. También hay juegos de integración del grupo, o se hace una caminata cortita por por el pueblo, son días intensos en cuanto a la cantidad de actividades que se proponen.

-¿Cuántas personas integran este equipo?

-Somos casi 80 personas propios de Vida Sana, y también tenemos algunos áreas del sanatorio que nos brindan soporte en otras áreas. Hay directores de cada área específica, nutricionistas, psicólogos, profesores de educación física, personal de limpieza, mantenimiento, recepción, masajistas. Somos un equipo muy completo.

Vida Sana y ADN+ te regalan una semana para descansar y vivir una experiencia única

-¿Cuánta gente reciben por semana?

-En temporada alta, que coincide prácticamente con las temporadas turísticas de nuestro país, podemos tener cerca de 60 personas dentro del programa. Y en otros momentos del año, más fríos quizá, hay entre 30 y 35. El promedio promedio anual entre 40 y 50 personas, bastante equilibrado entre hombres y mujeres y en rangos etáreos.

-¿Qué lugar ocupa la religión dentro del programa semanal?

-El tema religioso no es algo excluyente para aquel que nos visita. Entendemos que cuando la gente viene sabe que llega a un lugar que es religioso pero nosotros no hacemos ninguna actividad dentro del programa que tienda de alguna forma de proselitismo religioso. Nos gusta compartir algunos principios espirituales que que creemos que son universales y que cada uno puede aplicar de acuerdo a su creencia, su filosofía o su forma de ver la vida.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ADN + (@adnpositivo_ok)

Participar en el sorteo de Vida Sana y ADN+ es muy fácil. Simplemente hay que seguir las cuentas oficiales de Instagram de ADN+ y del Centro Vida Sana: @vidasanapuiggari y @adnpositivo_ok. Una vez que hayan cumplido con ese requisito, sólo faltará dejar un comentario en el posteo que acompaña esta nota explicando por qué deberías ser elegida o elegido para vivir esa experiencia única.

Entre todos aquellos que nos escriban saldrá el ganador y su nombre se anunciará el próximo viernes 3 de mayo a través de la cuenta de Instagram de ADN+. Mientras, la fecha de la estadía está sujeta a disponibilidad dentro de los meses de mayo, junio o julio de 2024. Hay que tener en cuenta que todos los gastos del Centro Vida Sana está incluidos, pero no el traslado hasta el lugar.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

El estadio de Temperley cumplió 100 años

El estadio de Temperley cumplió 100 años

El “Alfredo Beranger”, símbolo de zona sur, llegó a su Centenario. Sus hinchas rememoraron las hazañas en la previa al partido contra Almirante Brown y hubo saludos de todo tipo en las redes sociales. Mirá uno en especial…