Adiós a Star+, hola al poderoso Disney+: la reinversión que intentará dominar las plataformas de streaming

El miércoles 26 de junio dejará de existir Star+ tal y como lo conocemos, ya que se fusionará con Disney+ para convertirse en una superplataforma con los mejores contenidos de entretenimiento y deportivos del mundo.

Por Lucas Torretta

Jun 7, 2024

Las plataformas de streaming presenciarán un importante cambio el miércoles 26 de junio, ya que Star+ desaparecerá como un producto propio para fusionarse con Disney+, quien espera convertirse en el líder de los contenidos internacionales. De esta manera, el mundo estará frente a un supercatalogo con proyectos de entretenimiento y deportivos.

La marca Star, que anteriormente era conocida como Fox, es propietaria de Walt Disney Company desde hace varios años gracias a una maniobra que les permitió afianzarse como el conglomerado de medios más importante del siglo. Para no dividir a sus clientes y perder suscriptores, los directivos decidieron enlazar sus creaciones para que queden bajo el ala de Disney, cuyo nombre tiene tanto peso propio que seguirán siendo grandes contrincantes de Netflix, Amazon y Max.

¿Qué pasará con los productos?

En un principio se creía que muchos de los productos de Star+ desaparecerían y no entrarían en el nuevo catálogo, pero esto no es lo que sucederá, según revelaron los líderes de la empresa. Para mantener a los viejos suscriptores, la nueva plataforma incluirá todos los programas y será completamente diversa en géneros.

Como Disney estaba apuntado a un público infantil y juvenil, solo posee programas y series de Marvel, Star Wars, National Geographic y, por supuesto, Disney, pero ante este panorama la oferta será mucho más amplia, pues contendrá otro tipo de largometrajes, documentales y deportes, como el fútbol, tenis y básquet.

De esta manera, el paquete del conejo disfrutará de los estrenos más esperados del año, como la tercera temporada de The Bear (El oso), que llegará a Latinoamérica el 17 de julio, la 35° de Los Simpson, que estrenará el 31 de julio, o la cuarta de Only Murders in the Bulding (Solo asesinatos en el edificio), que regresará el 27 de agosto.

En la misma línea, recibirá con los brazos abiertos la Eurocopa 2024 que se disputará en Alemania con los mejores seleccionados del Viejo Continente, el torneo de Wimbledon que se desarrollará en Londres desde el 1° de julio o las nuevas ediciones de la NFL o la NBA, que retomarán su actividad en agosto y octubre, respectivamente.

¿Qué pasará con los usuarios de Star+?

Para que el cambio de un servicio a otro no sea tan brusco, los directivos decidieron que en Argentina se mantenga el precio actual por tres meses más, lo que significa que las personas que tengan Star+ o Disney+ pagarán lo mismo hasta septiembre. Luego de que pase esta medida, se ajustará el valor dependiendo del plan que estén suscriptos.

En la misma línea, la plataforma de Star estará disponible para disfrutar hasta el 24 de julio, por lo que se podrá seguir ingresando hasta un mes después de la fusión de contenido entre ambos productos.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: