Adoptaron a una perra y emprendieron un viaje por todo el continente

Vera e Ishtar, una pareja hondureña, decidió salir a la ruta y ya llevan recorridos 8 mil kilómetros: arribaron a Buenos Aires y siguen hasta Tierra del fuego. La tercera integrante, la cachorra Julia, es el centro de atención en la aventura.

Por Jonatan Pedernera

Ago 16, 2023

La travesía ya lleva varios destinos en el equipaje de las tres. Claro, es que Husky Julia es la tercera en el periplo que arrancó con la idea de atravesar el continente sudamericano. Ya pasaron por Nicaragua, Costa Rica, Panamña,. Colombia, Ecuadro, Perú y Chile. De visita por el país, quieren llegar a Tierra del Fuego.

Ishtar y Vera se dedican al teatro y decidieron salir a escena en una combi. La camioneta es autosustentable: cuenta con un panel solar y viajan con un tanque de agua para poder bañarse. La hoja de ruta se va a armando sobre la marcha, con la visita de blogs y sitios de viajeros.

Las mujeres cuentan su día a día en sus cuentas «Las perras viajeras».

Si bien fue complicado adaptarse a un espacio reducido, convivieron de la mejor manera con la perrita adoptada: «Aprendimos a relajarnos porque a veces estamos cansadas, agobiadas, las cosas se rompen…Antes estábamos muy pendientes de cumplir nuestras metas. Con el tiempo eso fue fluyendo y cuando llegábamos a un lugar lindo, no dudábamos en quedarnos. Nos gusta mucho la naturaleza, estar lejos del mundo, pero también recorrer pueblos y ciudades y conocer distintas culturas. Creo que fue aprender a vivir, así tan simple”, dijo Ishtar.

En Colombia, de paseo por Medellín.

Argentina es un destino especial, ya que Ishtar que vivió antes de la pandemia varios años en Buenos Aires, está haciendo su tesis final para recibirse de dramaturga de la Universidad Nacional de las Artes. Como trabajo de cierre, está produciendo un biodrama inspirado en este viaje, donde cuenta su experiencia como una pareja de migrantes hondureñas.

En el viaje, ya recorrieron varias playas, ríos, montañas y centros turísticos.

“La obra tiene físicamente nuestras cosas: las tazas, los platos, la cama y nuestros objetos del cotidiano, pero también muestra nuestra intimidad y nuestro viaje interno y externo”. Se presentará en el teatro de La Cárcova, ubicado en Costanera Sur, el próximo 2 de septiembre.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: