Aerolíneas Argentinas aseguró que ofrecerá wifi a bordo

La aerolínea firmó un convenio con una empresa prestadora del servicio y tendrá a disposición el beneficio a partir de 2025.

Por Jonatan Pedernera

Nov 16, 2023

La empresa de bandera argentina llegó a un acuerdo preliminar con la empresa Intelsat, proveedora de servicios satelitales para la implementación del sistema de wifi a bordo a partir de 2025. De esta manera, los usuarios contarán con navegación full desde que ingresan al avión hasta el arribo en destino.

El wifi satelital permite transmitir, navegar y chatear a bordo utilizando internet de manera similar a estar en tierra, a través de un dispositivo personal. Además, el sistema será interactivo, ya que el servicio permitirá la transmisión en tiempo real de los datos de la aeronave como ser la telemetría, parámetros técnicos y la modificación del plan de vuelo de forma prácticamente instantánea.

A partir del 2025, todos los usuarios de Aerolíneas tendrán señal a bordo.

El proveedor aseguró una eficacia al 100 %. Cabe recordar que Inelsat cuenta con una fuerte presencia en el negocio aeronáutico prestando servicio a compañías como Air Canadá, Alaska Airlines, British Airways, GOL, KLM, Iberia, United y Cathay Pacific, entre otras.

Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, explicó: “Este acuerdo significa dar un salto de calidad en cuanto a la experiencia de viaje del pasajero. Estamos seguros que será bien recibido tanto por el segmento corporativo como por el segmento turístico. Asociarnos con Intelsat nos permite trabajar con un proveedor con una vasta experiencia en la industria aeronáutica”.

Y desde Intelsat, Enrique Villasenor, dijo: “Estamos felices de acompañar la evolución tecnología de Aerolíneas Argentinas. Esta es una sociedad a largo plazo en la cual vamos a trabajar juntos para diseñar el producto que mejor se adapte a las necesidades del perfil de pasajeros y de nuestro cliente”.

La empresa de bandera argentina sigue sumando servicios en sus rutas diarias.

La firma está enfocada en proporcionar comunicaciones por satélite sin interrupciones y seguras a clientes gubernamentales, ONG y clientes comerciales en todo el mundo a través de una red global de última generación.

Habrá que esperar un tiempo más, pero lo más importante la aerolínea más importante del país ya aseguró a uno de los monstruos de la tecnología para sumar un beneficio más a sus usuarios.

 

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: