Agroactiva 2024: Río Uruguay Seguros será la aseguradora oficial

La entidad argentina volverá a ser sponsor de la mítica exposición del agro y la industria que realizará una nueva edición del 5 al 8 de junio en el predio de Armstrong, Santa Fe.

Por Lucas Torretta

Abr 10, 2024

Junio será un mes especial para las personas que trabajan en el sector agroindustrial argentino, ya que Agroactiva, la megamuestra más convocante del campo, celebrará la 30° edición de su historia desde el miércoles 5 al sábado 8 en el predio de Armstrong, Santa Fe, ubicado en el cruce de la autopista Rosario-Córdoba.

Como suele suceder todos los años, Río Uruguay Seguros será la aseguradora oficial del evento. Desde la entidad explicaron mediante un comunicado que acompañarán a través de RUS Agro a «los productores agropecuarios de forma integral, ofreciendo un portafolio amplio de seguros a medida, según la actividad productiva que desarrollen».

En la misma línea, revelaron que su presencia en la exhibición es muy importante porque «es una oportunidad para apoyar al agro junto a los productores asesores de seguros que son la cara visible de la empresa y los principales aliados al momento de interactuar personalmente con cada cliente para conocer qué necesitan y brindarles soluciones acordes».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por RUS Agro (@rusagroseguros)

«>

El lanzamiento oficial, que se llevó a cabo en la Casa de la Provincia de Santa Fe, contó con la presencia del gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, el secretario de Bioeconomía de la Nación, Fernando Vilella, el ministro de Desarrollo Productivo santafesino, Gustavo Puccini, el intendente de Armstrong, Guillermo Luzzi y la directora general de la muestra, Rosana Nardi, quien inauguró el encuentro con un discurso: «Agroactiva es la palabra que nos identifica como comunidad de campo, personas que compartimos los mismos valores, las mismas pasiones, y los mismos objetivos», explicó.

Y añadió: «Somos el campo genuino, simple, y también somos el campo de los negocios, el campo del conocimiento, y el campo de las últimas tecnologías. La historia de Agroactiva ha sido siempre trabajar sobre dos objetivos que a primera vista resultan incompatibles o contradictorios. Por un lado, la búsqueda del permanente cambio persiguiendo la superación, la excelencia y la innovación. Y por el otro, evolucionar sin cambiar nuestra esencia, cambiar sin cambiar, sin cambiar nuestros valores».

En la misma línea, reveló que el momento del año es inmejorable, ya que se encuentran en la post cosecha para concretar negocios: «Hay mucha expectativa en el sector agropecuario para que esta exposición sea una vez más el despegue de las ventas relacionadas con el rubro. Después de casi tres años muy duros para los productores, estamos a la puerta de una buena cosecha y en Agroactiva estarán las mejores condiciones de financiamiento, promociones y oportunidades de negocios«, comentó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ministerio de Desarrollo Productivo (@desarrolloproductivosf)

«>

Tras las palabras de la directora, Pullaro manifestó que es un honor que la muestra se desarrolle en Santa Fe, ya que «es el campo, la industria y el comercio». Y agregó: «Si desde Buenos Aires mirarían más al interior productivo, comprenderían lo que significa cuando hablamos del campo«.

«Hay generaciones que empezaron trabajando pequeñas parcelas de tierra y lograron crecer con sus economías familiares, que son personas que invierten todo lo que ganan en años buenos y en años malos, que no sacan la plata de la República Argentina y que cada peso que tienen lo ponen para tener mejor tecnología, porque lo que quieren, lo que pretenden, lo que sueñan, es que su campo pueda rendir un quintal más o producir una tonelada más, esa es nuestra cultura, eso es nuestro ADN», sumó.

Y concluyó: «En este momento difícil de Argentina vamos a acompañar como Estado para que se puedan concretar más negocios en Agroactiva, con créditos para las pymes y los productos porque eso a nosotros nos termina engrandeciendo».

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: