Airbag cerró el año a puro hard rock

La banda argentina despidió el 2023 en el estadio de Vélez y le puso el broche de oro a la gira por sus 20 años.

Por Jonatan Pedernera

Dic 16, 2023

Los hermanos Patricio, Gastón y Guido Sardelli le metieron power al estadio de Vélez. Durante 3 horas, Airbag hizo vibrar el cemento de Liniers en una noche calurosa al por mayor.  No faltaron los temas clásicos que lideraron en las radios durante varios año y hubo varias sorpresas con versiones propias de canciones icónicas. Fue el gran cierre en el país del tour “Jinetes Cromados Tour”.

Desde la puesta a punto visual, la propuesta del show fue explosiva desde el arranque. El trío planteó un acabado pantallazo a la escena hard rock, con temas de pesados riff a lo AC/DC, melodiosos rocks en el estilo de Aerosmith, épicas composiciones con filosas guitarras a lo Guns `n´ Roses o baladas soft deudoras del glam metal.

Patricio Sardelli despuntó con varios solos de guitarra en la noche de Buenos Aires.

“Tanque” Iglesias, baterista de La Renga, fue uno de los invitados de la noche. Con su compás, acompañó una versión de “Balada del diablo y la muerte”. Además, hubo un homenaje a Creedence. Los hermanos tocaron “Have You Ever Seen the rain”, una de las primeras interpretaciones de Airbag.

Airbag ya cumplió 20 años con la música.

Con un repertorio cargadísimo, la banda repasó toda su discografía y hasta entregó una versión propia del himno nacional argentino. Las baladas arrancaron con “Perdido”, Noche de insomio” y “Nunca lo olvides”. Después, la parte del rock duro siguió con “Pensamientos”, Cae el sol” y “Huracán”. Luego, amagando con un segmento acústico, Vélez tembló con “Si te vas”. Después de Patricio y sus acrobacias, “Solo aquí” continuó en el climax y el tango “Por una cabeza” aportó la cuota de sorpresa.

En el anuncio, los hermanos ya mostraron sus acrobacias recurrentes.

El hard rock se mostró en su mayor expresión con las llamaradas de juego y el humo en medio de la noche de Liniers. Airbag, banda icónica del género, cumplió con el estilo y con su gente que se mostró fiel en todos estos años.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: