Al Pacino, una de las figuras icónicas del cine, celebra hoy sus 84 años. El actor es reconocido por sus personajes míticos y por su versatibilidad, ya que transitó diversos géneros cinematográficos a lo largo de su extensa carrera.
Nacido en East Harlem, Nueva York, en 1940, Alfredo James Pacino persiguió desde joven su sueño de convertirse en actor. Tras formarse en la prestigiosa escuela de actuación Herbert Berghof Studio y ganar experiencia con papeles pequeños, debutó en Broadway en 1969, obteniendo un premio Tony por su trabajo en la obra teatral «¿El tigre lleva corbata?».
Siguió apareciendo en otras obras de teatro hasta dar sus primeros pasos en la pantalla grande interpretando a algunos personajes secundarios. Su primer protagónico le llegaría en 1971 con «Pánico en Needle Park», un crudo relato sobre la historia de dos amantes adictos a las drogas que se convirtió en un clásico de culto. Recién al año siguiente saltaría a la fama con la obra maestra de Francis Ford Coppola, «El Padrino», en la que encarnó a Michael Corleone, el hijo menor de la familia Corleone. Demostrando una interpretación magistral que lo consagró como una estrella de Hollywood, Pacino recibió su primera nominación al Oscar como Mejor Actor de Reparto.
A lo largo de su carrera, Pacino interpretó otros personajes que él volvió memorables en películas como «Serpico» (1973), «Tarde de perros» (1975), «Caracortada» (1983), «Mar de fuego» (1989), «Perfume de mujer» (1992), donde bailó «Por una cabeza» y por la cual ganó el premio Oscar a Mejor Actor, «Heat» (1995), «Donnie Brasco» (1997) y «Érase una vez en Hollywood» (2019).
También incursionó en la TV en series como “Ángeles en América” (2003) y “You Don’t Know Jack” (2010). Además, volvió a los escenarios teatrales en numerosas ocasiones, donde siguió cosechando más reconocimientos por su trabajo sobre las tablas.
Para agendar: Al Pacino protagonizará una película de terror
Lejos de relajarse, el actor confirmó que formará parte de “The Ritual”, un film dirigido por David Midell que se basa en los exorcismos.