Luego de la victoria en el balotaje ante Sergio Massa con el 55,66% de los votos, Javier Milei se reunió este martes con Alberto Fernández en la Quinta de Olivos con el objetivo de comenzar la transición presidencial.
A través de un comunicado de la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, se informó que «el encuentro se llevó adelante en la residencia presidencial con el objeto de dar inicio al proceso de transición institucional entre los equipos designados por ambos en las distintas áreas de gobierno«. Junto al mensaje, se adjuntó una foto del actual jefe de Estado de la Argentina con el líder de La Libertad Avanza.
Según revelaron, el encuentro entre ambos políticos dio forma el lunes a la tarde luego de una comunicación telefónica entre el futuro jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el actual vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos.
El Presidente @alferdez recibió esta mañana al Presidente electo @JMilei. El encuentro se llevó adelante en la residencia presidencial de Olivos, para dar inicio al proceso de transición institucional entre los equipos designados por ambos en las distintas áreas de gobierno. pic.twitter.com/SltQJsFiOe
— Gabriela Cerruti (@gabicerru) November 21, 2023
De esta manera, Milei salió esta mañana desde el Hotel Libertador, donde vive y lideró su espacio durante los últimos meses de campaña electoral, y viajó en aunto hasta el barrio de Núñez, donde recogió a Posse para que lo acompañe a la reunión.
Si bien todavía no hay información oficial sobre lo que hablaron Fernández y Milei, es espera que se hayan puesto de acuerdo en diferentes puntos para que la transición sea tranquila y no tenga sobresaltos que puedan perjudicar al pueblo argentino.
Siguiendo la misma línea, el actual ministro de Economía, Sergio Massa, continuará ejerciendo su cargo hasta el 10 de diciembre junto a un equipo que lo acompañe en la toma de medidas que hagan más fácil el traspaso económico. El mismo está compuesto por Gabriel Rubinstein, Leonardo Madcur, Raúl Rigo y Miguel Pesce.