Desde China, donde la Selección Argentina se prepara para afrontar los partidos amistosos ante Australia e Indonesia, Alejandro Garnacho brindó su primera entrevista para un medio argentino. El joven extremo del Manchester United nació en España pero toda la familia de parte de su madre son argentinos y él eligió jugar para la albiceleste.
“Con Messi no hablé mucho. Para mí no es real. De verlo en la TV a tenerlo como compañero es algo increíble”, lo elogió el futbolista de 18 años que fue convocado por primera vez para una gira de la Selección Argentina de mayores. Con respecto a la decisión de vestir los colores de nuestro país, Garnacho afirmó que nunca tuvo dudas: “Tengo fotos de chiquito animando a la Argentina. Yo me siento argentino, soy argentino”.
En cuanto a los futbolístico, Garnacho dijo que su posición preferida es la de “extremo izquierdo”, aunque señaló que jugará en el lugar que el técnico le indique. Por otro lado explicó que no pudo jugar el Mundial Sub-20 por decisión del entrenador del Manchester United: “Hablé con Ten Hag y le pedí por favor jugar el Mundial Sub 20, pero me dijo que no podía”. Por último indicó que no sigue mucho el torneo argentino, aunque si mira partidos de “Boca y River en la Libertadores”.
La selección de Argentina, con la reciente incorporación de Alejandro Garnacho, está preparándose para un amistoso contra Australia. Este partido se llevará a cabo el jueves 15 de junio a las 9 de la mañana (hora argentina) en Beijing, China. Los seguidores de la Selección argentina podrán disfrutar del encuentro en vivo a través de TyC Sports, así como en las plataformas digitales TyC Sports Play, Flow, DGO y Telecentro Play.
En esta ocasión, la joven promesa Garnacho tiene la oportunidad de consolidarse en la Selección mayor de Argentina, lo que genera gran expectativa entre los hinchas. A pesar de haber sido convocado anteriormente, este puede ser el primer partido en el que juegue oficialmente. Scaloni expresó su entusiasmo por la posibilidad de darle minutos a Garnacho durante el amistoso contra Australia el próximo jueves 15 de junio.
De acuerdo con las reglas de la FIFA, un futbolista menor de 21 años puede cambiar de selección en el futuro, a pesar de haber jugado un partido con un país. Sin embargo, si Garnacho juega más de tres partidos con Argentina, ya no podrá revertir esa decisión. Este podría ser el primer paso para asegurar a Garnacho definitivamente para Argentina.