Alexis Mac Allister, «Dibu» Martínez y Ángel Correa, figuras en la jornada de fútbol europeo

Los campeones del mundo con la Selección Argentina tuvieron una destacada actuación en las victorias de sus respectivos equipos.

Por Lucas Torretta

Feb 17, 2024

La Premier League comenzó la jornada del domingo con la victoria del Liverpool sobre el Brentford por 4-1 en el Community Stadium. Por la fecha 25 del torneo, el conjunto que dirige Jürgen Klopp no sufrió ningún sobresalto para derrotar a uno de los peores equipos de la temporada. Para fortuna de la Selección Argentina, Alexis Mac Allister volvió a tener un gran rendimiento y anotó el segundo gol partido con una clase magistral tras una asistencia del egipcio Mohamed Salah. Con este resultado, los Rojos alcanzaron los 57 puntos y se mantienen en la punta del campeonato, superando por dos al Arsenal, que está segundo.

Minutos más tarde fue el turno de Emiliano Martínez de demostrar por qué sigue siendo uno de los mejores arqueros del mundo. En el triunfo del Aston Villa ante Fulham por 2-1, el Dibu registró una atajada fenomenal a los 90 minutos que le aseguró los tres puntos a sus compañeros. Terminando el encuentro, el español Adama Traoré recibió la pelota dentro del área y quedó mano a mano con el argentino para igualar la historia, pero el portero tenía otros planes y tapó el disparo con su pierna izquierda, tal como hizo en la final de la Copa del Mundo ante Kolo Muani. De esta manera, los de Unai Emery quedaron en la cuarta posición con 49 unidades y sueñan con la clasificación a la Champions League.

Finalizando el día en Inglaterra, Julián Álvarez y Enzo Fernández se vieron las caras en el empate del Manchester City con Chelsea por 1-1. A pesar de ser titulares, ninguno de los dos pudo hacer valer su jerarquía. Ahora, la institución que comanda deportivamente Pep Guardiola quedó en el tercer lugar con 53 puntos y un partido por disputar, por lo que todavía está a tiro del Liverpool.

Liga española

Otro argentino que tuvo un rendimiento preponderante fue Ángel Correa, que marcó dos goles y brindó una asistencia en la victoria del Atlético de Madrid sobre Las Palmas por 5-0. Gracias al aporte del delantero, el conjunto que dirige Diego Simeone llegó a las 51 unidades y quedó en el cuarto puesto del campeonato, donde solo es superado por el Barcelona, el Girona y el Real Madrid, que se mantiene puntero con 61.

La primera contribución del ex futbolista de San Lorenzo llegó a los 20 minutos de la primera mitad, cuando recuperó la pelota en campo contrario y habilitó al español Marcos Llorente para que anote el 2-0.

Asimismo, el campeón del mundo le empezó a dar color a la goleada al minuto de juego del segundo tiempo. Tras recibir el balón de un cabezazo de Koke, el rosarino quedó a metros del arco y definió de derecha para sentenciar la historia. Por su parte, su segundo tanto personal llegó a los 20 minutos del complemento con un tiro desde el punto de penal, donde tomó poca carrera y ubicó la pelota en el ángulo derecho que defendía el portero Álvaro Vallés.

Gracias a este partido, Correa alcanzó los 404 encuentros con la camiseta del Atleti, igualó la marca de Fernando Torres y se colocó entre los 11 jugadores que más veces vistió la camiseta del conjunto madrileño.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: