Alexis Mac Allister está nominado como Mejor Jugador Joven en la Premier League

El ex futbolista de Boca realizó una gran temporada con el Brighton y la liga inglesa lo premió considerándolo en la categoría

Por Lucas Torretta

May 19, 2023

Alexis Mac Allister es uno de los mediocampistas que mejor rendimiento tuvo en el último año. El ex futbolista de Boca se afianzó como figura principal del Brighton de Inglaterra y fue fundamental para que la Selección Argentina gane la Copa del Mundo en Qatar. Por su extraordinaria temporada en Las Gaviotas, la Premier League lo nominó como Mejor Jugador Joven del torneo.

Este es un gran reconocimiento para el oriundo de Santa Rosa, La Pampa, ya que se cargó al equipo al hombro y lideró dentro del campo de juego a sus compañeros en una histórica campaña. Actualmente el conjunto dirigido por Roberto De Zerbi se encuentra en la sexta posición en la tabla del campeonato con 58 puntos y está a un paso de clasificar a la Europa League.

El campeón del mundo competirá en la categoría con futbolistas de primer nivel como Erling Haaland, Martín Odegaard, Bukayo Saka, Gabriel Martinelli, Moisés Caicedo, Sven Botman y Alexander Isak.

Aunque será difícil rivalizar ante Haaland, que terminará el campeonato como goleador y campeón, o Saka y Odegaard, que fueron figuras preponderantes en el Arsenal, Alexis se puede subir al ring gracias a los 10 goles y la asistencia que brindó en 32 partidos.

Seguramente los hinchas del Brighton estén disfrutando de los últimos encuentros de Mac Allister con la camiseta de la institución. Según rumores, algunos de los clubes más poderosos de Europa, como el Manchester United, Liverpool y Chelsea, están listos para comprarlo y tenerlo en sus filas en el segundo semestre de 2023.

Los fanáticos del fútbol pueden votar a su candidato favorito desde la página oficial de Premier League. El 27 de mayo, la organización que lleva a cabo la votación dará a conocer los resultados y ahí se sabrá quién fue elegido como el jugador joven más determinante de la temporada.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: