Alexis Mac Allister, figura en la victoria del Liverpool

El mediocampista argentino brilló en el triunfo de su equipo ante Brighton por 2-1. Sobre el final del partido, Valentín Barco ingresó y debutó en la Premier League.

Por Lucas Torretta

Mar 31, 2024

En un partido fundamental para el futuro de la Premier League, el Liverpool derrotó al Brighton por 2-1 en el estadio Anfield. Alexis Mac Allister, que fue titular y disputó los 90 minutos, fue la gran figura del partido y volvió a demostrar que es uno de los mejores mediocampistas del torneo.

El equipo que dirige Jürgen Klopp necesitaba ganar sí o sí para asegurarse el primer puesto antes de que se enfrenten el Manchester City y el Arsenal, pues uno de los dos iba a perder puntos. Ante tanta presión, el local empezó perdiendo a los 2 minutos del primer tiempo con un gol del delantero Danny Welbeck.

Al contrario de lo que le puede suceder a cualquier grupo de futbolistas en el mundo, Los Rojos no solo no se cayeron psicológicamente ni entregaron la actitud, sino que intentaron presionar constantemente al rival en campo contrario. Tras generar varias situaciones de peligrosidad, apareció el colombiano Luis Díaz a los 27 minutos para igualar el marcador.

Desde ese momento hasta el final del encuentro, Mac Allister se convirtió en un hilo conductor que lideró a sus compañeros defensiva y ofensivamente. Presionando en mitad de cancha hacia adelante, manejando la pelota con precisión y adelantándose a las jugadas sin apresurarse, el campeón del mundo asistió en el borde del área a Mohamed Salah para que de vuelta el resultado a los 20 minutos del complemento.

Tras el 2-1, los espectadores fueron testigos de un duelo extraordinario donde promediaron los ataques y contraataques de ambos lados. Para intentar empatarlo, el entrenador Roberto De Zerbi realizó un cambio en el tiempo agregado para que ingrese Valentín Barco, quien recibió el balón en varias oportunidades e intentó desequilibrar por el lado izquierdo del campo de juego. A pesar de su insistencia, no pudo ante la doble marca del Liverpool.

Como minutos más tarde el City y el Arsenal no se sacaron ventajas, el seis veces ganador de la Champions League quedó primero del torneo con 67 puntos a ocho partidos del final.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: