Alexis Mac Allister será nuevo jugador del Liverpool

El mediocampista del seleccionado argentino abandonará el Brighton por una cifra millonaria y se unirá en los próximos días al equipo dirigido por Jürgen Klopp.

Por Lucas Torretta

Jun 5, 2023

El fútbol argentino sigue creciendo cada vez más y vuelve a poner a un jugador nacido del semillero nacional en uno de los grandes clubes de Europa. Esta mañana se confirmó que Alexis Mac Allister abandonará el Brighton y se convertirá en los próximos días en nuevo futbolista del Liverpool.

Según informó el periodista italiano Fabrizio Romano, el mediocampista de la Selección Argentina llegó a un acuerdo con la institución inglesa y firmará un contrato por cinco años que finalizará en junio del 2028. Asimismo, se conoció que el equipo que dirige técnicamente el alemán Jürgen Klopp pagará la cláusula de rescisión en un valor cercano a los 60 millones de euros.

https://twitter.com/FabrizioRomano/status/1665659901203427330?t=sn4wUPCKOTU489wTg1-uvw&s=08

El campeón del mundo se realizará los exámenes médicos entre el martes y miércoles de esta semana y le dará comienzo a un nuevo desafío en su carrera.

La temporada 2022-23 de Mac Allister fue muy por encima de la media. En el Brighton demostró tener un nivel extraordinario durante los 40 partidos que disputó y anotó un total de 12 goles y brindó tres asistencias. Con estos números, fue la cara visible de todo un proyecto deportivo que terminó con Las Gaviotas jugándole de igual a igual a los clubes más importantes y clasificando a la próximo Europa League.

Por otro lado, el ex jugador de Argentinos Juniors y Boca fue una figura fundamental en la Copa del Mundo de Qatar en 2022 y verificó de forma exitosa su capacidad para que no le pesen los encuentros importantes.

Todo esto hizo que el Liverpool ponga sus ojos en él y decida ficharlo para el próximo semestre. El año de Los Rojos no está a la altura de lo que venía siendo últimamente y qué mejor que contar en sus filas con el oriundo de Santa Rosa, La Pampa, que fue nominado hace semanas como uno de los mejores jugadores jóvenes de la Premier League.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: