Demostrando nuevamente que no hay ninguna liga que se le acerque a nivel competición, la Premier League entregó este domingo un fantástico empate entre el Manchester United y el Liverpool por 2-2 en la fecha 32 del campeonato. Con este resultado, el torneo quedó más que caliente en la zona de arriba.
Como sucede desde hace varios meses, el trofeo de campeón se está disputando actualmente entre tres equipos. Con Arsenal y Manchester City ganando sus respectivos partidos, el conjunto que dirige Jürgen Klopp tenía toda la presión de conseguir los tres puntos en el clásico más importante del fútbol inglés para mantenerse en el primer puesto.
⚖️ It finishes level at Old Trafford. #MUFC || #MUNLIV
— Manchester United (@ManUtd) April 7, 2024
Para fortuna de los amantes del deporte, el encuentro fue extraordinario desde el comienzo hasta el final y, en un Old Trafford repleto de hinchas locales y visitantes, ambos clubes se batieron en duelo táctico imposible de repetir en otras circunstancias.
La institución visitante empezó ganando a los 23 minutos con un gol del colombiano Luis Díaz, quien completó una actuación fenomenal a pura gambeta. Tras aguantar jugadas de peligrosidad en reiteradas oportunidades, los Diablos Rojos dieron vuelta el marcador promediando el segundo tiempo de la mano del portugués Bruno Fernandes y del británico Kobbie Mainoo. Sin embargo, el equipo visitante no estaba dispuesto a entregar puntos en la recta final del campeonato y rescató un empate gracias a la categoría del egipcio Mohamed Salah para convertir un penal.
The points are shared at Old Trafford. #MUNLIV pic.twitter.com/9CjmLaZiTf
— Liverpool FC (@LFC) April 7, 2024
Por el lado argentino, Alexis Mac Allister volvió a demostrar que es uno de los mejores mediocampistas del fútbol europeo. Si bien no brilló ni anotó goles, fue importante recuperando la pelota en la mitad del campo de juego y habilitando a sus compañeros en tres cuartos de cancha hacia adelante.
En el sector contrario, Alejandro Garnacho no fue la pieza fundamental que venía siendo en el resto de los partidos, pero siempre se mostró como una opción más que viable por la derecha para fabricar llegadas al área.
De esta manera, la lucha por el título sigue al rojo vivo. Con solo un puñado de jornadas por delante, Arsenal y Liverpool comparten la punta con 71 unidades cada uno, mientras que el City se posiciona por detrás con 70.