Alexis Mac Allister y Julián Álvarez igualaron en un partido de alto vuelo

Los futbolistas argentinos fueron titulares en el empate del Liverpool con el Manchester City por 1-1 en la fecha 28 de la Premier League. Además, el ex mediocampista de Boca Juniors marcó el gol de su equipo.

Por Lucas Torretta

Mar 10, 2024

El mundo del fútbol posó todos sus ojos este domingo en el partido que protagonizaron el Liverpool y el Manchester City por la fecha 28 de la Premier League. Con Alexis Mac Allister y Julián Álvarez como titulares, ambos equipos empataron 1-1 en el estadio Anfield a falta de diez partidos para que finalice el campeonato. Con este resultado, se posicionaron en el segundo y tercer puesto con 64 y 63 puntos, respectivamente.

Para el neutral era un encuentro atractivo y fascinante para ver, ya que se enfrentaban dos de los mejores planteles del planeta con dos de los mejores entrenadores de la última década. Al mismo tiempo, era un gran plan para los hinchas argentinos, pues se veían las caras dos de los jugadores más importantes que tiene el seleccionado nacional. Por suerte, las expectativas estuvieron a la altura.

El inicio fue muy parejo, pero fue el conjunto visitante el que golpeó más rápido. El primer gol del partido llegó a los 23 minutos del primer tiempo gracias a una jugada preparada digna del laboratorio de Pep Guardiola. Con la clase que lo caracteriza, Kevin De Bruyne tiró un córner desde la derecha con mucha precisión para que John Stones empuje la pelota dentro del área chica.

Más allá del cimbronazo que significó empezar perdiendo, los dirigidos por Jürgen Klopp mantuvieron la calma y jugaron con la dinámica que suelen demostrar en cada temporada. Atacando la defensa rival por todos lados, lograron emparejar el resultado a los 5 minutos del complemento. Darwin Núñez, de gran rendimiento, presionó al arquero Ederson y logró que le realicen un penal con una clara falta. Luego de que pase un tiempo para que se recupere el portero por el golpe dado, Mac Allister tomó el balón con mucha personalidad y se hizo cargo de la situación convirtiendo al palo derecho del arco que defendía el brasileño.

Tras el empate se vivió una de las mejores rivalidades que puede dar el deporte en la actualidad, pues cada uno utilizó su estilo y sus futbolistas para atacar constantemente con el objetivo de ganar y conseguir los tres puntos que los ubiquen en el primer lugar del torneo. Con muchos idas y vueltas, atajadas importantes y pelotas pegadas en los palos, ninguno pudo alcanzar la victoria que necesitaba. Sobre el final existió una clara falta dentro del área sobre el ex volante de Boca Juniors que hubiese significado otro penal para los Rojos, pero el árbitro ni las personas encargadas del VAR decidieron cobrarlo.

Por el lado albiceleste, Lionel Scaloni se puede quedar más que tranquilo con el rendimiento de sus futbolistas. El Colo no solo anotó el gol de su equipo, sino que fue uno de los jugadores más claros a la hora de manejar la pelota, hacer fluir el juego y llegar con peligrosidad al área contraria, mientras que la Araña, que no jugó de la mejor manera, reactivó un poco más en el segundo tiempo gracias a su despliegue físico y su fuerza a la hora de chocar con el resto de los defensores.

Noticias relacionadas

El estadio de Temperley cumplió 100 años

El estadio de Temperley cumplió 100 años

El “Alfredo Beranger”, símbolo de zona sur, llegó a su Centenario. Sus hinchas rememoraron las hazañas en la previa al partido contra Almirante Brown y hubo saludos de todo tipo en las redes sociales. Mirá uno en especial…

Seguí leyendo:

El estadio de Temperley cumplió 100 años

El estadio de Temperley cumplió 100 años

El “Alfredo Beranger”, símbolo de zona sur, llegó a su Centenario. Sus hinchas rememoraron las hazañas en la previa al partido contra Almirante Brown y hubo saludos de todo tipo en las redes sociales. Mirá uno en especial…