Alfredo Cornejo fue electo como gobernador de Mendoza

El candidato de Frente Cambia Mendoza se impuso con el 39,50% de los votos.

Por Matías Petrone

Sep 25, 2023

Este domingo Alfredo Cornejo (Frente Cambia Mendoza) fue electo gobernador de Mendoza al superar por más de diez puntos porcentuales al diputado nacional Omar de Marchi. El Frente Cambia Mendoza se impuso con el 39,50% de los votos, mientras la segunda fuerza, La Unión Mendocina, encabezada por De Marchi y Daniel Orozco, obtenía el 29,67%.

«Es un honor haber sido gobernador de la provincia y volver a serlo por el voto popular de los vecinos. Vamos a poner todo de nosotros para que Mendoza crezca, se desarrolle y mantenga este estándar de servicios públicos», expresó Cornejo cuando, computados más de la mitad de los votos, la tendencia se había vuelto irreversible. Cornejo, quien gobernó en la provincia entre 2015 y 2019, llamó a hacer «un cambio seguro y sostenido de la Argentina, sin vaivenes, sin subidas y bajadas y sin una vuelta al populismo en poco tiempo», desde el búnker organizado en un hotel céntrico, acompañado de su compañera a la vicegobernacion, Hebe Casado, y la candidata a la presidencia por Juntos por el Cambio (JXC), Patricia Bullrich.

Omar De Marchi, que quedó segundo en los comicios de este domingo, sin mencionar al ganador Cornejo, destacó que su espacio «tiene tan solo 160 días de existencia y se transformó en la segunda fuerza provincial, duplicando en votos al tercero». «Hemos estado a pocos puntos de un esquema de gobierno que viene gobernando la provincia desde hace 8 años. Por eso, para nosotros esta diferencia no tan importante nos llena de satisfacción porque nos han otorgado una enorme responsabilidad», expresó el diputado nacional del PRO.

En los comicios donde también se elegía 24 diputados, 21 senadores provinciales y se votaba en 11 de los 18 departamentos intendente y concejales, el PJ peleó por el tercer lugar con el Partido Verde, liderado por el exlegislador Mario Vadillo y el diputado provincial Emanuel Fugazzotto. Al conocerse los datos del escrutinio, el Partido Verde se consideró como la tercera fuerza política de Mendoza ya que “Cornejo y De Marchi son lo mismo, por lo que el Partido Verde es una vez más la tercera fuerza de Mendoza”.

Durante los comicios de este domingo, se informó que concurrió a votar el 71% del padrón electoral aproximadamente, en una elección donde no hubo referentes de La Libertad Avanza, espacio que lleva a Javier Milei como candidato presidencial, quien fue el más votado en las PASO, con el 29,86%, contra 28% de JxC.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Polo: La Dolfina da clase en Inglaterra

Polo: La Dolfina da clase en Inglaterra

El equipo de Cañuelas es uno de los animadores en la temporada alta en Europa. En Gran Bretaña, Adolfo Cambiaso fue protagonista junto a su familia, compartió equipo con su hija Mía y su hijo “Poroto” jugará la final de la Queen’s Cup.