Alfredo Segatori le puso color a un tanque de agua

El reconocido artista pintó un depósito histórico en San Francisco, Córdoba, con una técnica a mano alzada. Mirá cómo lo hizo.

Por Jonatan Pedernera

Abr 19, 2023

En el marco del proyecto “Las paredes hablan”, el pintor urbano Segatori le puso su toque a una estructura gigante en la ciudad cordobesa de San Francisco. Su obra, “Exabrupto de color”, revitalizó a uno de los emblemas de la localidad.

Con una técnica free hand de mano alzada, el artista coloreó columnas, escaleras, caños y techos de la mole de 43 metros de altura. El autor se encargó de impregnar tonos de fucsia, rojo, violeta, celeste y verde. Es la segunda vez que Segatori visita dicha ciudad, ya lo había hecho con su monumental trabajo en los silos con “La vaca que se fue volando”.

El artista trabajó en la parte superior sobre una grúa.

El muralista de 53 años tomó popularidad luego de pintar de celeste y blanco las escalinatas de Alem y 25 de mayo, en la city porteña. Además, utilizó el ingenio con “Miranda Miranda”, donde dibujó una jirafa asomándose sobre una ventana de un edificio.

Segatori volvió a San Francisco luego de colorear los emblemáticos silos.

«Campeones del mundo», en el centro porteño, una de obras más reconocidas.

Un gran proyecto…

El pintor planeó “Ciudad Onírica”, en los silos areneros de La Boca. La idea es cubrir 6.000 metros cuadrados debajo de la autopista. Será una de sus obras más extensas, ya que el predio recorre una manzana entera.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Equi Fernández, el pibe que retrocedió para tomar impulso

Equi Fernández, el pibe que retrocedió para tomar impulso

Ganarse un lugar en Boca no es fácil y él lo vivió en carne propia. Se formó en el club, pero tuvo que irse a Tigre para mostrarse y que lo volvieran a considerar. Ahí, como en las Inferiores, lo tuvo Diego Martínez, quien hoy lo disfruta y elogia: «Juega igual en cualquier cancha como en su barrio en San Miguel».