En el marco del proyecto “Las paredes hablan”, el pintor urbano Segatori le puso su toque a una estructura gigante en la ciudad cordobesa de San Francisco. Su obra, “Exabrupto de color”, revitalizó a uno de los emblemas de la localidad.
El artista urbano Alfredo Segatori regresó a Córdoba para pintar en colores pop y con reminiscencia del expresionismo abstracto, el histórico tanque de agua de la empresa Amos, de la ciudad de San Francisco, en el marco de una mega intervención denominada "Exabrupto de color" pic.twitter.com/RMCqBPivc5
— Agencia Télam (@AgenciaTelam) April 18, 2023
Con una técnica free hand de mano alzada, el artista coloreó columnas, escaleras, caños y techos de la mole de 43 metros de altura. El autor se encargó de impregnar tonos de fucsia, rojo, violeta, celeste y verde. Es la segunda vez que Segatori visita dicha ciudad, ya lo había hecho con su monumental trabajo en los silos con “La vaca que se fue volando”.
El muralista de 53 años tomó popularidad luego de pintar de celeste y blanco las escalinatas de Alem y 25 de mayo, en la city porteña. Además, utilizó el ingenio con “Miranda Miranda”, donde dibujó una jirafa asomándose sobre una ventana de un edificio.
Un gran proyecto…
El pintor planeó “Ciudad Onírica”, en los silos areneros de La Boca. La idea es cubrir 6.000 metros cuadrados debajo de la autopista. Será una de sus obras más extensas, ya que el predio recorre una manzana entera.