La puja de las grandes empresas Walmart y L’Oréal ubicó Alice Walton, hija de Sam, el creador de la cadena de supermercados, como la mujer más rica del mundo. La fortuna está valuada en 89.100 millones de dólares y de esta manera superó a Francoise Meyers, de la familia de cosméticos.
El crecimiento se dio con el rendimiento de la empresa en 2023, ahí subió en el mundo de las acciones un 47%.
Alice, que nació en 1949 en Arkansas, ostenta el logro en medio de una de las familias más reconocidas de Estados Unidos. Sin embargo, dedicó gran parte de su vida al arte.
Primero, optó por estudiar Economía en la Trinity University de San Antonio, Texas. Y a partir de las década del 70 comenzó a coleccionar acuarelas y obras de artistas reconocidos. Fue tanto el apego, que creó el Crystal Bridges Museum of American Art, un lugar especializado que ofrece entrada gratuita.
En la última década, ha donado más de 5.700 millones de dólares a diferentes fundaciones familiares y personales.
Entre sus grandes proyectos está el de la construcción de la Whole Health Institute y la Alice L. Walton School of Medicine, que busca transformar el enfoque de la medicina en Estados Unidos, promoviendo una visión más integral de la salud, que combina tanto el bienestar físico como el emocional. Si bien la mujer continuó con el legado, puso todas sus fuerzas en sus trabajos particulares que tienen como objetivo ayudar al prójimo.