Alicia Keys se presentó en el Movistar Arena de Buenos Aires luego de diez años sin pisar suelo argentino. La cantante estadounidense, una de las exponentes más importantes del R&B en el siglo, hizo sold out y realizó un concierto a la altura de su leyenda.
“Alicia + Keys World Tour” es el nombre de la gira con la que la artista visitó Argentina. Este tour, que es el sexto en la carrera de la compositora, comenzó el 9 de junio de 2022 en Birmingham, Inglaterra, y finalizará el próximo 19 de mayo en Guadalajara, México. Con estos conciertos, visitó 21 países y presentó canciones de “ALICIA” y “KEYS”, sus álbumes lanzados en 2020 y 2021, respectivamente.
https://twitter.com/aliciakeys/status/1655284054038650880?t=YEQtX79v4JVTffZh7sy4Cw&s=08
Además de un repertorio que repasaba sus últimos discos, la ganadora de 15 premios Grammy tocó algunos de los hits que cosechó a lo largo de su trayectoria, como “No One”, “Empire State of Mind (Part II) Broken Down” y “If I Ain’t Got You”, entre otros.
Sin embargo, la mayor sorpresa en la noche porteña fue la aparición de Cazzu, que se subió al escenario e hizo delirar a todo el público presente cantando “Nada”, el tema que tiene junto a Lyanno, Rauw Alejandro y Dalex, que salió en 2019 en el disco “Error 93”.
La “Jefa”, que anunció hace semanas que estaba esperando un hijo con su novio y cantante Christian Nodal, publicó un mensaje a través de sus redes sociales y se mostró emocionada por lo sucedido: “El momento más épico de mi vida”, comentó.
https://twitter.com/cazzuoficial/status/1655407261165015042?t=PWBeWfIupXcCxLe9YvmmFw&s=08
Alicia Keys, una de las mejores artistas de su generación
Con más de 25 años de trayectoria, Alicia Keys se posiciona como una de las cantantes más importantes del mundo. Su voz y su capacidad para componer y tocar el piano la diferencian de otros artistas de la industria musical.
Cuenta con ocho álbumes de estudio y supera los 23 millones de oyentes mensuales en Spotify. A lo largo de su carrera, obtuvo 30 nominaciones a los premios Grammy y ganó 15 de ellos: «Mejor Artista Nuevo«, «Canción del año» y «Mejor álbum de R&B«, son los más destacados.
Su show en el Movistar Arena de Buenos Aires significó la segunda vez que la oriunda de Nueva York, Estados Unidos, visitó Argentina. La anterior había sido en 2013, bajo la gira llamada «Set the World on Fire Tour«. En aquella ocasión, se presentó el 20 de septiembre en el estadio GEBA.