Almirante Brown es el otro finalista por el ascenso directo a Primera

El equipo de Isidro Casanova derrotó a Temperley por 2-0 y el empate de Agropecuario contra Patronato le permitió ganar la zona A de la Primera Nacional: la definición por el boleto a la máxima categoría será el sábado 28 ante Independiente Rivadavia.

Por Federico del Río

Oct 16, 2023

No apto para cardíacos, dirían los antiguos relatores. La última fecha de la zona A de la Primera Nacional estuvo repleta de emociones y con varias alteraciones en el primer puesto durante la tarde de este lunes. Sin embargo, el equipo que terminó festejando fue Almirante Brown, que derrotó a Temperley por 2-0 en Isidro Casanova y el 1-1 de Agropecuario contra Patronato en Paraná le permitió terminar el torneo como líder y acceder a la definición por el ascenso directo a Primera frente a Independiente Rivadavia, ganador de la zona B.

La final por el primer ascenso a la Liga Profesional se disputará el sábado 28 de noviembre en campo neutral, una decisión que tendrá que tomar la AFA en las próximas horas aunque el escenario elegido podría ser el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Este partido único contará con alargue y penales en caso de ser necesario.

Este lunes también quedaron definidos los cruces del Reducido por el segundo ascenso a Primera: Agropecuario-Ferro, Chacarita-Temperley, San Martín (T)-Riestra, D. Maipú-San Martín (SJ), Estudiantes (RC)-Mitre, Quilmes-Gimnasia (M) y A. Rafaela-Defensores de Belgrano.

Almirante Brown terminó en la cima de la zona A con 61 puntos en 36 partidos: 17 victorias, 10 empates y nueve derrotas, con 36 goles a favor y 30 en contra. En tanto, Independiente Rivadavia ganó la zona B con 68 unidades en 34 partidos: 20 triunfos, ocho empates y seis derrotas, con 51 goles convertidos y 33 recibidos. Ahora, la gran campaña de ambos depende del resultado de la final, que promete ser tan apasionante como las jornadas definitorias de los dos grupos del campeonato de Primera Nacional.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Un milagro de discreción y elegancia

Un milagro de discreción y elegancia

La reedición de Los galgos, los galpos permite que aquellos que aún no pudieron leer la maravillosa novela de Sara Gallardo se encuentren con su ojo clínico para desnudar las manías de su clase, la aristocracia argentina, en sus grandes peleas y pequeñas miserias.