Alumnos de la UBA fueron distinguidos en una competencia internacional

Fue en el National Model United. Allí, estudiantes de Derecho recibieron la máxima distinción en un evento donde participaron más de 200 universidades de todo el mundo.

Por Jonatan Pedernera

May 12, 2023

Juan Durisotti, Luciana Rubacha, Félix Samoilovich y Martina Nasanovsky obtuvieron el premio mayor como delegación destacada en la competencia de simulación de la Organización de las Naciones Unidas que se realizó en Nueva York. Además, recibieron dos galardones por documentos elaborados.

Los estudiantes representaron a Perú en cuatro comités de la institución organizadora. La competencia se realiza desde 1927 y es la primera que participa la Universidad de Buenos Aires. “La posibilidad de trabajar durante una semana con estudiantes de todo el mundo fue extremadamente enriquecedora”, contó Juan Durisotti.

Samoilovich, Durisotti, Petrillo, Rubacha y Nasanovsky en el auditorio.

Juan Francisco Petrillo, coach del equipo, remarcó el gran trabajo: “En 2019, abrimos el Modelo de Naciones Unidas de la Facultad de Derecho y, después de cuatro ediciones, la UBA nos dio la oportunidad de conformar un equipo que la representara internacionalmente”. Luego de un proceso de selección, los cuatro estudiantes que participaron “debieron dedicar largos meses al estudio de los temas de cada comité, a reunirse con diplomáticos argentinos y peruanos”. También hablaron con académicos y tomaron clases de expresión verbal y no verbal, teatro e inglés. “Los resultados obtenidos son fruto del esfuerzo colectivo de muchas personas, incluidas nuestras familias”, culminó Petrillo.

Los representantes de Perú y Argentina, en plena presentación de los documentos.

Entre las universidades más prestigiosas estuvieron:  Université Panthéon Assas, Ruprecht-Karls-Universität Heidelberg, Monash University, Brigham Young University, University of California, Riverside, The Hague University of Applied Sciences, KEDGE Business School, University of Giessen, University of Maryland, Baltimore County, West Virginia University, Stiftung der deutschen Wirtschaft, University of Arkansas, Georgia State University y Texas Christian University, entre otras.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Equi Fernández, el pibe que retrocedió para tomar impulso

Equi Fernández, el pibe que retrocedió para tomar impulso

Ganarse un lugar en Boca no es fácil y él lo vivió en carne propia. Se formó en el club, pero tuvo que irse a Tigre para mostrarse y que lo volvieran a considerar. Ahí, como en las Inferiores, lo tuvo Diego Martínez, quien hoy lo disfruta y elogia: «Juega igual en cualquier cancha como en su barrio en San Miguel».