La semana pasada se conoció la historia de Ana Díaz, una mujer cordobesa de 79 años que ganó un premio de $14000 en un supermercado y pudo costear los gastos de la compra, ya que no le alcanzaba para llevarse todo.
Luego de obtener el premio, la señora fue entrevistada por el medio Eldocetv y reveló que se mudaría a la calle, pues no tenía el dinero necesario para pagar el alquiler del departamento en el que vive. Esto se debe a que el propietario decidió aumentar la renta de $80000 a $170000: «Hasta 100 mil con expensas puedo pagar, después de eso tengo que vivir«, comentó.
Por supuesto, esto conmovió a algunos vecinos, especialmente a Pablo Peralta y Agostina Salado, una pareja que comenzó una campaña para recaudar dinero para ayudar a Ana con su problema.
Luego de viralizar la necesidad de la jubilada, muchas personas se comunicaron por teléfono y aportaron mediante una cuenta bancaria su granito de arena. En pocas horas, el proyecto superó los 12 millones de pesos.
«Es increíble como las cosas, a veces, nos pasan por el lado y no nos damos cuenta. Nos propusimos ayudarla desde lo que uno puede. No podemos creer la solidaridad de todos los cordobeses. Ojalá se pueda colaborar con toda la gente que pasa por la misma situación que ella. Algo que tenemos los argentinos es que somos tremendamente solidarios«, expresaron en una nota Pablo y Agostina.
Con la plata recaudada, la pareja pudo alquilar un departamento temporal en el mismo edificio en el que vivió tantos años. Mientras Ana se reubica allí, los vecinos siguen buscando un lugar permanente cerca de la zona, ya que «está acostumbrada» al barrio.
Las personas interesadas en brindar ayuda y colaborar pueden hacerlo llamando al número telefónico 0351-153339952. De esta manera, le dará una mano a la señora, quien catalogó el acto de sus allegados como «inolvidable».