«Anatomía de una caída», la película francesa nominada al Oscar, llegó a las salas argentinas

El largometraje dirigido por Justine Triet estrenó en la Argentina luego de las cinco nominaciones que recibió en los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Por Lucas Torretta

Ene 26, 2024

El martes 23 de enero la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció cuáles son las películas que estarán compitiendo en los premios Oscar el próximo 10 de marzo en el Dolby Theatre de Hollywood de Los Ángeles, California. Dentro de todos los nominados se encontró «Anatomía de una caída«, un largometraje francés que estará representando a su país en cinco categorías. Para la fortuna de los espectadores argentinos, el filme tuvo su estrenó en la jornada de ayer en diferentes salas nacionales.

La cinta está dirigida por Justine Triet, una cineasta francesa de 45 años que se ganó el amor de los críticos por su excelente trabajo detrás de cámaras. La directora está siendo tan elogiada que no solo consiguió nominaciones para ella, sino que también ganó en los Globos de Oro por el guion, el cual escribió en compañía de Arthur Harari, con quien colaboró por segunda vez en su carrera.

Por su parte, el elenco está liderado por la alemana Sandra Hüller, quien recibió una nominación por su papel protagónico. Además de representar en la ceremonia a la película de Francia, la actriz también estará pendiente de lo que puede llegar a pasar con «La zona de interés», de Alemania, donde es protagonista.

Asimismo, el resto del reparto está compuesto por diferentes artistas franceses, como Swann Arlaud, Milo Machado-Gra, Antoine Reinartz, Saadia Bentaïeb y Jehnny Beth, entre otros.

¿Qué marca la sinopsis?

«Sandra, una escritora alemana, vive con su marido Samuel y su hijo ciego, Daniel, en un chalé en medio de los Alpes franceses. Cuando Samuel fallece en misteriosas circunstancias, la investigación no puede determinar si se trata de un suicidio o de un homicidio. Sandra es arrestada y juzgada por asesinato, y el proceso pone su tumultuosa relación y su ambigua personalidad en el punto de mira», se puede leer en la trama de la película.

¿Qué críticas tiene la película?

Las críticas de «Anatomía de una caída» son excelentes desde el primer momento en que se proyectó en los festivales de cine del 2023. Antes de las nominaciones en los Oscar, los Globos de Oro y los BAFTA, la película conquistó la Palma de Oro en el Festival de Cannes, el reconocimiento más importante del evento.

Siguiendo la misma línea, el largometraje logró grandes puntajes en los principales medios y bases de datos estadounidenses. En Rotten Tomatoes alcanzó un 96% basado en 251 reseñas de periodistas y un 90% de parte del espectador, mientras que en IMDB consiguió un 7,8 sobre 10. Finalmente, en Letterboxd llegó a los 4.2 sobre 5, posicionándose como uno de los proyectos mejor puntuados del año pasado.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Un milagro de discreción y elegancia

Un milagro de discreción y elegancia

La reedición de Los galgos, los galpos permite que aquellos que aún no pudieron leer la maravillosa novela de Sara Gallardo se encuentren con su ojo clínico para desnudar las manías de su clase, la aristocracia argentina, en sus grandes peleas y pequeñas miserias.