La joven de 16 años representa al país en el skateboarding en los Juegos Panamericanos que se desarrollan en Santiago de Chile. «Una medalla es el objetivo más grande. Cualquiera de las tres me gustaría traerla para Argentina», dijo la chica de Vicente López que competirá en la categoría Park.
Ailín agarró su primer skate a los cuatro años luego de mirar la serie de dibujos animados “Jake y los piratas de Nunca Jamás”. Ahí se enamoró de uno de los personajes que vivía con una patineta.
Con el correr de los años, se fue perfeccionando y el año pasado se colgó la medalla de plata en su primera experiencia en un torneo internacional en los Juegos Sudamericanos que se disputaron en Rosario. «Fue muy zarpado. No sólo la competencia sino la cantidad de gente que conocí. Estaba con atletas de mi misma edad que estaban pasando por lo mismo que yo y fue muy shockeante y flashero», recordó.
El logro fue el puntapié y continuó en varias competencias. Tras llegar a Chile con la disciplina, ahora tiene bien en claro el próximo compromiso: París 2024. «Es mi sueño. Cuando el skate se hizo olímpico dije: ‘Yo quiero estar ahí’. A alguno sé que voy a llegar. Si no es París, va a ser Los Ángeles, y si no, va a ser el otro. Pero le voy a meter con toda para llegar», aseguró.
Además del tinte competitivo, la atleta valoró la importancia de la disciplina en el aspecto social: «Lo más lindo que tiene el skate es el compañerismo. Es lo que siempre digo y valoro mucho. Vos vas a un skatepark y podés no conocer a nadie, sin embargo, alguien siempre se te va a acercar a hablar».
El skateboarding se ganó un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y en tierras chilenas hará su debut panamericano junto al breaking y la escalada deportiva (también estuvo en Tokio 2020), para darle continuidad al objetivo de atraer a nuevas audiencias.