Anoche, Andrés Calamaro realizó el segundo y último concierto que tenía previsto en el Movistar Arena de Buenos Aires en 2023. Ante la presencia de miles de fanáticos, el músico cantó sus hits, deslumbró con su voz y afianzó su estatus como una de las leyendas del rock nacional.
A pesar de algunas polémicas que han atravesado su vida en los últimos años y de algunas frases desafortunadas que ha dicho recientemente, el amor del pueblo argentino es más fuerte, por lo que el Salmón pudo llenar uno de los estadios con mejor acústica del país para realizar un concierto a la altura de su mito.
En total, fueron 23 canciones las que presentó el cantante. Las mismas se dividieron entre diferentes discos que marcaron su carrera solista a lo largo de las últimas casi tres décadas, como Alta suciedad, El salmón, Honestidad Brutal y Bohemio, entre otros. Por supuesto, hubo temas de Los Rodríguez y Los Abuelos de la Nada.
Ver esta publicación en Instagram
«>
Sin dudas, uno de los momentos más emocionantes que protagonizó ambas noches fue la presencia espiritual de Diego Armando Maradona. Luego de cantar la canción que lleva el nombre del ídolo de la Selección Argentina, la multitud coreó y ovacionó al eterno capitán.
El miércoles 15, en el primero de los shows, la ovación a Pelusa fue seguida por la invitación al escenario de una de las caras más fundamentales de la música del país. Para presentar «Tuyo siempre», Calamaro invitó al líder de Damas Gratis, Pablo Lescano: «Voy a presentar a un gran amigo, es una impresionante persona y artista de todos los tiempos. Es nuestro invitado de honor el Maradona de la música popular, qué duda cabe. Con su intervención pura, de persona de barrio buena, de San Fernando, transformó la música no solamente de Argentina, sino en el mundo también«, exclamó Andrelo.
Ante un espectáculo tan mítico, emocionante y orgullosamente argentino, no podía faltar el homenaje a Ricardo Iorio, fallecido el pasado 24 de octubre a los 61 años de edad. En el cierre, tras cantar «Crímenes perfectos» y antes de entonar «Los chicos», el compositor recordó a su amigo y realizó un cover de «Justo que te vas», del álbum Atesorando los cielos.
Ver esta publicación en Instagram
«>