Andrés Calamaro, Daniel Melingo y Cachorro López reversionaron «Himno de mi corazón»

Los integrantes de Los Abuelos de la Nada se juntaron para grabar una versión más actualizada de la canción.

Por Lucas Torretta

Dic 12, 2023

Este año hubo varios estrenos musicales en la Argentina que llamaron la atención. Sin dudas, dos de los más importantes fueron los que lanzaron Miranda y Fito Páez, quienes publicaron un álbum reversionando los clásicos más queridos de su carrera.

Siguiendo un camino que se está haciendo costumbre, Los Abuelos de la Nada darán a conocer en 2024 un nuevo disco que incluirá algunas de las canciones más famosas de su discografía. Para dar el primer paso, Andrés Calamaro, Daniel Melingo y Cachorro López se reunieron para volver a grabar «Himno de mi corazón».

El videoclip oficial se puede encontrar en el canal oficial que López tiene en YouTube. Allí se puede ver a los tres músicos interpretando con mucho amor el tema que integra el álbum homónimo que salió a la luz en 1984.

A diferencia de la versión original, Calamaro no toca los sintetizadores y el sampler, sino que le pone su voz. Por su parte, Cachorro vuelva a darle su sello con el bajo, mientras que Melingo toca, entre otros instrumentos, el clarinete.

Asimismo, participaron del proyecto Luis Cardozo, que estuvo en guitarras, Javier Fracchia, que hizo la masterización, y Diego Mema con Zoe Gotusso, quienes realizaron los coros. En su cuenta de Twitter, la cantante anunció que tuvo el placer de formar parte de la «hermosa reversión» de una gran canción argentina.

Aunque no hay muchos detalles sobre qué día exacto se lanzará el álbum, se sabe que será durante el primer semestre del año que viene. Además, tendrá a Gustavo Bazterrica, el guitarrista original del grupo, como uno de los protagonistas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Cachorro López (@cachorrolopezok)

«>

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: