Aunque ya no hay representantes en la categoría de individual masculino e individual femenino, el tenis argentino sigue manteniendo el sueño de ganar el Abierto Australia gracias a Andrés Molteni y Máximo González, quiénes siguen firmes en su paso de avanzar en el dobles. En la madrugada del domingo, la dupla argentina venció en la tercera ronda a los estadounidenses Jackson Withrow y Nathaniel Lammons por 7-6, 6-3 y 7-6 y clasificó a los cuartos de final del torneo.
Esta es una gran noticia para el deporte nacional, ya que la Argentina ingresó entre los ocho mejores equipos del campeonato, lo que vuelve posicionar al país como uno de los mejores del mundo en la materia.
Para llegar a esta instancia, la pareja debutó en la primera ronda con una victoria ante el español Roberto Carballés y el argentino Pedro Cachín por 6-2 y 6-2, mientras que en la segunda ronda avanzaron sin disputar su partido, ya que el australiano Aleksandar Vukic y al portugués Nuno Borges no se presentaron a jugar.
Ahora, el dueto nacional deberá esperar a que se desarrolle la jornada de mañana, pues ahí estarán sus próximos rivales que saldrán del encuentro que llevarán a cabo el neerlandés Wesley Koolhof y el croata Nikola Mektić ante el indio Rohan Bopanna y el local Matthew Ebden.
Tras su partido en el #AusOpen, Machi González y Andrés Molteni, conversaron sobre el partido en #ESPNTenis.
⭐ Mirá el show de #ESPNTenis en @StarPlusLA ▶️https://t.co/1J5nTH7cVR pic.twitter.com/Sy0RM7cLix
— ESPN Tenis (@ESPNtenis) January 21, 2024
Horacio Zeballos, a la tercera ronda del Australian Open
Paralelamente al camino que están haciendo Molteni y González se encuentra Horacio Zeballos, quien comparte equipo con el español Marcel Granollers en una de las duplas más ganadoras de los últimos años.
Luego de debutar con un triunfo ante los norteamericanos Evan King y Reese Stalder por 6-3 y 7-6, los tenistas de habla hispana se cruzaron en la segunda ronda al alemán Andreas Mies y al australiano John-Patrick Smith y los vencieron por 6-4 y 6-4, logrando la clasificación a la próxima ronda.
Ahora, el dueto sudamericano y europeo se verá las caras con la dupla germana conformada por Dominik Koepfer y Yannick Hanfmann este domingo a las 21 con la esperanza de sellas su ingreso a los cuartos de final.