Ángel Di María, figura en el clásico de Portugal

El futbolista argentino anotó el gol que le dio la victoria al Benfica sobre Porto por 1 a 0. Nicolás Otamendi y Alan Varela también estuvieron presentes.

Por Lucas Torretta

Sep 29, 2023

Aunque la mayoría de los partidos del fútbol europeo se desarrollarán entre el sábado y el domingo, este viernes comenzó la acción en la liga de Portugal. Por la séptima fecha del campeonato, Benfica y Porto se vieron las caras en el Estadio da Luz con la presencia de varios argentinos. Como de costumbre, Ángel Di María marcó el único gol del encuentro y le dio la victoria a su equipo por 1 a 0.

Aunque ambos equipos son históricamente rivales y el manual del fútbol marca que los encuentros como este suelen ser protagonizados por la paridad, el conjunto que dirige Sérgio Conceição se quedó con un jugador menos a los 19 minutos del primer tiempo por la expulsión del defensor Fábio Cardoso y le permitió a los locales manejar la pelota a gusto durante la mayor parte del partido.

Sin embargo, fue en el complemento cuando la institución de Lisboa pasó al frente en el marcador y se puso en ventaja. A los 68 minutos, el brasileño David Neres tomó el balón en el sector izquierdo del campo de juego, encaró por el borde del área y tiró un centro que Fideo conectó con su pierna zurda para romper el cero.

Además de Di María, que anotó su sexto gol en ocho encuentros desde su regreso al Benfica, estuvieron presentes Nicolás Otamendi y Alan Varela. El defensor es el capitán de las Águilas y uno de los hombres más importantes que tiene el equipo portugués, mientras que el ex mediocampista de Boca Juniors llegó hace poco tiempo a Porto y logró meterse en el bolsillo a todos los hinchas.

¿Quiénes jugarán el sábado?

La Premier League iniciará su séptima fecha mañana a las 8.30 en el estadio Villa Park cuando el Aston Villa del «Dibu» Martínez reciba al Brighton. Como la jornada se disputará en su mayoría el sábado, a las 11 jugará el Manchester City ante Wolverhampton. Aunque no están confirmados los equipos, se espera que Julián Álvarez siga sumando minutos en el conjunto que dirige Pep Guardiola.

Finalmente, a las 13.30 el Tottenham será local contra el Liverpool en el partido más importante del día. El «Cuti» Romero, que viene de hacerse un gol en contra y de convertir un penal en el empate con Arsenal, enfrentará a su compañero en el seleccionado argentino Alexis Mac Allister.

Por otro lado, en la Seria A jugará Lautaro Martínez. El Toro, que se ganó un lugar en el Inter como el capitán y nuevo ídolo, intentará vencer a Salernitana para dejar de lado la derrota del último miércoles con Sassuolo y seguir manteniendo la punta del campeonato.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: