Ángel Di María fue nombrado como leyenda del Real Madrid

El futbolista argentino fue incluido en la página oficial de la institución española en la sección Leyendas del Club.

Por Lucas Torretta

Ago 5, 2023

No hay dudas de que Ángel Di María es uno de los mejores futbolistas argentinos de la historia. Su gran capacidad para anotar y asistir, su magnífica e indescifrable gambeta y la fuerte mentalidad que tuvo para estar en la élite del fútbol tantos años lo convirtieron en un jugador clave del deporte moderno. Pese a esto, en algún momento de su carrera fue resistido por algunos hinchas, pero con los goles importantes que marcó en las diferentes finales que disputó la Selección Argentina terminó de enamorar a sus críticos.

Con una enorme trayectoria, son pocos los logros que le quedan al Fideo por alcanzar. Sin embargo, sigue cosechando hitos increíbles que serán recordados en el futuro. En las últimas horas, el Real Madrid ubicó al rosarino en la sección Leyendas del Club dentro de su página web y lo catalogó como un «destacado especialista en el arte de la rabona«.

«Di María demostró en las cuatro temporadas en las que militó en el Real Madrid su capacidad de desborde, polivalencia y trabajo sin límites en el campo. Se incorporó al club procedente del Benfica, donde jugaba como extremo o segundo delantero, y en nuestro equipo llegó a desempeñar funciones de mediocentro ofensivo», redactaron en el sitio oficial del Merengue.

Y agregaron: «El argentino fue elegido mejor jugador de la final de Lisboa ante el Atlético, en la que se ganó la décima Copa de Europa. En el recuerdo de la afición madridista siempre estará su espectacular carrera en la prórroga, en la que se marchó de tres rivales, y que terminó en el gol de cabeza de Bale».

Asimismo, recordaron la asistencia que le brindó a Cristiano Ronaldo en la final de la 18° Copa del Rey frente al Barcelona y el gol que marcó ante el conjunto catalán en la final de la 19° Copa.

¿Qué números dejó Di María en el Madrid?

El campeón del mundo arribó al fútbol español proveniente del Benfica en el año 2010 y lo abandonó en el 2014. Aunque solo fueron cuatro años dejó recuerdos imborrables en todos los hinchas del club.

Disputó 190 partidos oficiales, anotó 36 goles y fue protagonista de una gran sociedad junto a Marcelo y Cristiano Ronaldo, donde dominaron el sector izquierdo del Merengue y asistieron incontables de veces al goleador para que haga su trabajo de la mejor manera.

En su estadía en la institución de la capital española, Di María obtuvo seis títulos, una gran cantidad ya que fue contemporáneo al Barcelona de Pep Guardiola y no estuvo presente en las históricas campañas que lideró Zinedine Zidane. Los campeonatos ganados se dividen entre una Supercopa de España, dos Copas del Rey, una Liga, una Supercopa de Europa y una Champions League.

¿Qué otros argentinos fueron denominados como leyendas del club?

Como era de esperarse, Alfredo Di Stéfano es uno de los futbolistas nacidos en nuestro país que ocupan la lista de jugadores históricos. No solo está catalogado como el más grande de la historia del Real Madrid, sino que lo nombraron como «el mejor jugador de todos los tiempos«.

Luego aparece Fernando Redondo, quién vistió la camiseta madrileña entre 1994 y el 2000 y obtuvo dos Champions League. El ex mediocampista de Argentinos Juniors es elogiado en la sección por su «carácter, calidad y liderazgo» y es clasificado como «la elegancia personificada sobre un terreno de juego«.

Por último, aparecen Jorge Valdano y Santiago Solari. El delantero estuvo en la institución desde 1984 hasta 1988 y fue pieza fundamental en dos conquistas de la Champions League, mientras que el ex River perteneció al plantel entre el 2000 y el 2005 y logró una Copa de Europa y un Mundial de Clubes.

Noticias relacionadas

Franco «Kito» Cappellini, creador del emotivo video dedicado a Ángel Di María: «Me enseñó perseverancia, constancia y voluntad»

Franco «Kito» Cappellini, creador del emotivo video dedicado a Ángel Di María: «Me enseñó perseverancia, constancia y voluntad»

En la previa de la final de la Copa América que protagonizará la Argentina ante Colombia, los hinchas argentinos comenzaron a despedir al futbolista del Benfica, quien se retirará del combinado nacional luego de 16 años. Dentro de todos los videos, resaltó el de «Kito» Cappellini, un joven de 27 años que mezcló imágenes del Fideo con un discurso del Papa Francisco.

Seguí leyendo: