Antigourmet, el grupo de amigos que reseña platos de Buenos Aires, eligió las diez mejores comidas de la ciudad

Los integrantes de Antigourmet recorrieron 280 bodegones de Buenos Aires y eligieron los que consideran los mejores diez platos.

Por Lucas Torretta

Abr 1, 2023

Antigourmet está formado por cinco amigos que, cansados de comer platos hechos con poco amor en lugares caros, decidieron crear el grupo e ir a probar comidas en diferentes restaurantes argentinos para luego reseñarlos.

Tienen una página web, una cuenta de Instagram, que tiene más de 75 mil seguidores, realizaron programas de radio y actualmente son dueños de locales gastronómicos.

En los nueve años que llevan con el proyecto, recorrieron 280 bodegones de Buenos Aires. Hoy, en una nota con Clarín, decidieron recomendar los diez mejores platos de la ciudad.

Panzottis negros de Mamma Silvia

Panzottis negros con salsa marinera.

Mamma Silvia es una cantina que se encuentra en Boedo, en Avenida La Plata 1988. Los panzottis negros rellenos de centollo, parmesano y ricota con salsa marinera son preparados por Marcelo y Carina y la porción es para compartir entre cuatro.

Es una enorme bandeja que rebosa de marisco. Hay almejas, mejillones, gambas, langostinos, una ballena y dos pulpos. Todo inundado de una salsa que es un espectáculo”, describen desde Antigourmet. De postre, recomiendan probar la tarta de plátano junto al lemoncello casero.

Milanesa a la fugazzetta en el Club Alvear

Milanesa a la fugazzetta.

El Club Social Alvear está ubicado en la calle Ruggieri al 2736, en Palermo.  “Cuando pases por el hall de entrada pensarás en lo que te estás metiendo. Confianza. Porque en el fondo te encontrarás con la tía Sandra y una de las mejores milanesas de la ciudad”, cuentan desde Antigourmet.

El plato se destaca por la guarnición, las patatas asadas bien doradas y crujientes.

Al ser casero y cocinado en el momento, explican que el servicio puede demorar pero que hay que tener paciencia. Además, recomiendan probar los raviolis caseros de verduras y el flan con dulce de leche.

Arroz con marisco del Faro de Vigo

Arroz con marisco.

Se ubica en el barrio de Almagro, en Quintino Bocayuva 522. Es un restaurante español y está especializado en arroces. Los platos se preparan en el momento, por lo que “los 45 minutos de espera merecen la pena”.

El arroz de marisco es el plato fuerte del lugar, ya que se destaca por el punto del arroz, que es ideal, y por lo muy bien sazonado que está. Además, posee gran cantidad de mariscos.

Pollo con aceitunas del Restaurante Norte

Pollo con aceitunas.

El restaurante se ubica en Talcahuano 953, en Retiro. “Lo que más nos gustó de la habitación es que en las paredes están los nombres de todo lo que puedes comer. Hay muchos platos pintados a mano que te llaman la atención al tacto y te cuentan todo lo que Norte tiene para ofrecer”, cuentan desde Antigourmet.

El pollo con dos aceitunas es una de las especialidades: “Son unas deliciosas piezas de pollo, con papas en dados, tocino, morrón, crema y las famosas aceitunas”, explican.

Además, no se puede ir al Restaurante Norte sin probar el hígado a la provenzal: “Una pila de lonchas de hígado, con vino blanco, cebolla, una provenzal potente y hojas de laurel. Hacía mucho tiempo que no comíamos un plato como este. Normalmente se bastardea un poco con el hígado, pero si se prepara bien, es puro disfrute”.

Antipasto de Los Paoletti Osteria 

Antipasto, una picada italiana.

Ubicado en Chile 1955, Balvanera, Los Paoletti destaca por un gran Antipasto que es como la «picada» para los italianos. Es el paso previo al plato principal y consta de ocho platos.

Prosciutto, soppressata, burrata, mortadela con pistacho, melanzane alla parmigiana, parmigiano y ragusano y el lardo.

Barbacoa de pescado de Hispano 

Barbacoa de pescado.

Se ubica en la calle Salta al 20, en Monserrat. Hispano es un restaurante español fundado por un inmigrante llamado Serafín Garrido.

Según Antigourmet, el mejo plato es la barbacoa de pescado, compuesto por eglefino, lenguado, salmón, merluza, gambas, mejillones y almejas.

Pollo frito Guadalupe en Cantina Palermo 

Pollo frito a la Guadalupe.

Ubicado en Fitz Roy 2238, Palermo. “Freír te permite comer una pechuga como si fuera un muslo, porque el tipo de cocción no la deshidrata”, aclaran los integrantes de Antigourmet.

“Tanto el pollo a la provenzal como el pollo a la Guadalupe son manjares dignos de recomendar”, cuentan. Y mencionan otra versión que posee una fuente de pollo frito, cubierto de papas españolas y un colchón de cebolla, morrones y perejil.

Ravioli de osobuco a la putanesca en Irupé 

Ravioli de osobuco.

Ubicado en AV. Segurola 1410, Vélez Sarasfield, Irupé es una fábrica de pastas con más de 70 años.

Según los Antigourmet, los mejores platos son los raviolis de osobuco putanesca. Bien relleno y con mucha carne sabrosa.

Carne al horno en La Cocina de Batata’s 

Carne al horno en La Cocina de Batata´s.

Se ubica en Floresta, en Avenida Gaona 4438 y es un local que tiene un pequeño salón con ocho o nueve mesas y una ventanilla para pedidos que salen a domicilio o para llevar.

“Es la mejor carne al horno de la Ciudad. Un plato sencillo, pero elaborado con maestría. Imposible no hacerse fan”, declaran desde Antigourmet.

Nos caen dos porciones abundantes de una carne que se está deshilachando. Muy buena mercadería, muchas horas de cocción, mucha cebolla y una salsa ideal para tomarse el tiempo y tachar tranquilamente”, agregan.

Flan mixto en La Central 

Flan mixto en La Central.

Se ubica en Avenida Crovara al 773, en Villa Insuperable. “El postre más grande que ha comido este equipo en nueve años” cuentan. Lo describen como “un flan”, que se sirve con crema y dulce de leche.

Los integrantes de Antigourmet recomiendan ir temprano, ya que siempre está lleno y no trabajan con reservas.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

El jardín del bien y del mal

El jardín del bien y del mal

«El mejor de todos nosotros”, definió Stephen King a Michael McDowell, el rey del terror. A 25 años de su muerte, volvió a las librerías con Blackwater, donde había expuesto a una generación de hombres débiles y mujeres fuertes con la presencia ominosa de lo sobrenatural como promesa y amenaza.