El Ministerio de Transporte dio a conocer los nuevos espacios que estarán a disposición de los deliveries de zona Oeste. Las centrales, denominadas “Recargate” estarán en Morón, Haedo, Castelar, Ituzaingó, Merlo, Sáenz Peña, El Palomar y José C. Paz.
Las estructuras podrán ser utilizadas por los trabajadores dedicados al reparto de productos para descansar, socializar, guardar sus pertenencias y recargar los teléfonos móviles. Con el correr de los meses, se instalarán más sedes en 24 estaciones de trenes del AMBA.
En la zona Oeste, habrá cuatro en las paradas ferroviarias pertenecientes a la línea Sarmiento: dos estarán emplazados en el partido de Morón, en Haedo y Castelar; uno en Ituzaingó; y el otro en Merlo. Y en la línea San Martín, habrá estructuras en Sáenz Peña (partido de Tres de Febrero), El Palomar (Morón) y José C. Paz.
Además, los «Recargate» -que serán techados e iluminados- dispondrán de máquinas expendedoras de alimentos y bebidas, mesas y sillas, escaños o bancos, lugares especialmente conformados para guardar las bicicletas, lockers y cámaras de seguridad.Los otros puntos en los que se construirán los refugios, que fueron designados de manera conjunta entre el Gobierno y los colaboradores de las empresas más relevantes del rubro, también resultaron establecidos en función de las líneas ferroviarias.
En tanto, la iniciativa se propagará por el resto de las líneas y se espera que la idea también sea llevada a cabo en los centros comerciales de todo el país. Los de la línea Roca estarán en las estaciones de Quilmes, Hudson, Claypole, Bosques, Adrogué, Temperley y Monte Grande. En tanto, los de la Belgrano Sur tendrán sus instalaciones en Sáenz e Independencia. Y los de la línea Mitre serán emplazados en Lisandro de la Torre, Colegiales, Belgrano R, Drago y General Urquiza. Además, el tren Sarmiento también contará con un espacio en Flores, y la línea San Martín sumará uno en Retiro y otro en Pilar.