Anya Taylor-Joy es una de las actrices de Hollywood del momento. Con solo 26 años, ya trabajó con directores prestigiosos y en proyectos muy importantes de la industria. Si bien nació en Estados Unidos, tiene sangre argentina.
A los pocos meses de haber nacido, toda su familia viajó hacia Argentina para mudarse y comenzar a vivir, por lo que los primeros seis años de vida los pasó en nuestro país.
En cada entrevista, la actriz declara que su cultura y costumbres son «argentas». Como gran parte de su familia vive acá, siempre trata de hacerse un lugar en su agenda para visitarlos.
En esta oportunidad, la protagonista de “Gambito de Dama”, manifestó en una entrevista con Barbie Simons que le gustaría vivir otra vez en nuestra nación: “Me encantaría trabajar en Argentina solo porque me gustaría volver a vivir por un rato. Hace dos años que no visito y duele. Extraño a mi familia, al país. Entonces me encantaría poder volver, obviamente, para trabajar, pero también para vivir”.
Al ser consultada sobre si tiene algún actor con el que le gustaría trabajar, la ganadora al Globo de Oro contó que desea interpretar a un personaje argentino y usar su propio acento.
Anya Taylor-Joy, patrimonio argentino
Siempre que tiene la oportunidad, Anya Taylor-Joy demuestra su amor por Argentina. Su nacionalidad es una mezcla entre Inglaterra, Estados Unidos y nuestro país. Sin embargo, ha destacado más de una vez su preferencia por el lugar donde vivió los primeros años de vida: “Vengo de muchos lugares diferentes, pero creo que mi calidad y actitud a la vida es argentina. Agradezco mucho esa parte de mi historia y me siento muy orgullosa”.
En la final de la Copa del Mundo de Qatar 2022, la actriz vio el partido en su casa y, meses después, su novio Malcolm McRae subió una foto a su cuenta de Instagram en la que se puede ver a la protagonista de El Menú celebrando el segundo gol de Lionel Messi ante Francia: “Que increíble. Me mata que no estuve ahí. Lo estaba viendo por la televisión, fue increíble. Hubo un momento donde se me paró el corazón porque estábamos muy cerca, pero nos fue bien”, contó en la nota con Barbie Simons sobre el encuentro en el que Argentina salió campeón del mundo.
Luego del acontecimiento futbolístico, Anya viajó a California para presentar un premio en los Globos de Oro. Esa misma noche, Argentina, 1985 se llevó el reconocimiento como Mejor Película en Lengua No Inglesa, ganándose los aplausos de la actriz. Días más tarde, en los Critics Choice Awards, Peter Lanzani se la cruzó en el evento y se sacó una foto, convirtiéndose en tendencia en todo el país.