Con 2.492 quilates, el diamante encontrado en Botswana es el segundo más grande del mundo. Los especialistas argumentan que por el hallazgo, la zona contará con una reactivación en la industria minera.
Este tipo de piedra, que suele aparecer luego de la actividad volcánica, se dejó ver en el noreste del país africano. Es tan grande que puede llenar la palma de una mano y pesa 800 gramos.
Si bien no hay una cifra exacta del valor, se habla de varias decenas de millones de dólares. El descubrimiento alentó a toda la nación, ya que la economía de Botswana depende, en gran parte, de la exportación de diamantes. El presidente Mokgweetsi Masisi mostró la joya en medio de sonrisas.
#Mundo · Encuentran en #Botswana el segundo diamante más grande del mundo
El presidente de la nación africana, Mokgweetsi Masisi, se mostró muy sorprendido delante de las cámaras cuando se lo llevaron. https://t.co/BSipH8wca7 pic.twitter.com/4bbLvB2LDq
— La Verdad Vargas (@LaVerdadVargas) August 23, 2024
En 2015, la empresa “Lucara” descubrió un diamante de 1.109 quilates y, en 2019, encontró un diamante negro de 1.758 quilates. El último descubrimiento es el más grande hasta el momento.
En las últimas horas, la firma minera encargada del trabajo en la zona, avisó que seguirá excavando con el objetivo de encontrar el diamante más grande de toda la historia.
«El descubrimiento histórico de este diamante en bruto, el más importante en 120 años, es apasionante», señaló Tobias Kormind, director general de 77 Diamonds, el mayor joyero online de Europa.