Las costas de Las Grutas tienen una particularidad, debido a su ubicación, presenta una temperatura templada por las corrientes de Brasil. En ese hábitat, en la semana apareció un delfín “cruzado”, una especie poco vista y que habita aguas subantárticas.
Lo más llamativo es que se dio en una de las playas más concurridas, la Cuarta Bajada. Por eso, los turistas disfrutaron de un espectáculo increíble.
El animal, luciendo sus colores negro, blanco y gris, se mostró cerca de la costa y gracias a la ayuda de los guardavidas fue devuelto mar adentro.
Cabe recordar que este tipo de delfín presenta un tamaño que oscila entre 1,5 y 1,8 metros de largo, con un peso entre los 80 y 100 gramos.

Por su apariencia, muchos turistas confundieron al delfín con una orca.
El delfín cruzado suele desplazarse en pequeños grupos y es reconocido por su agilidad y velocidad en el agua. Debido a lo remoto de su hábitat, sigue siendo una de las especies menos estudiadas del mundo.
Los expertos seguirán investigando el caso para determinar las causas exactas de su presencia y los posibles impactos en la fauna marina de la región. Cabe recordar que los especialistas recomiendan no tocar a los delfines, dar aviso a las autoridades y en lo posible, no rodear al animal.