Apareció un pingüino rubio en la Antártida

Un fotógrafo de la National Geographic retrató al animal que presenta una mutación genética que afecta al pigmento responsable de darle color a sus partes.

Por Jonatan Pedernera

Abr 11, 2023

El fenómeno se dio en el cabo Crozier, una de las zonas más frías del mundo y conocida por las colonias de pingüinos emperadores.  Allí, apareció uno de los ejemplares con leucismo, que se presenta en la falta parcial o total de color en la piel, el cabello o las plumas.

La imagen que recorrió el mundo. El pingüino, reposando sobre el hielo.

Según explicaron los especialistas, se trata de una especia isabelina. A diferencia del albinismo, que se produce cuando el cuerpo de una persona o animal no produce melanina, esta patología se da cuando los pigmentos no se distribuyen en todas las partes del animal.

Se cree que uno de cada 114.000 pingüinos Adelia presenta rasgos leucísticos. Los científicos dicen que llevan una vida normal y que no son rechazados por la familia.

Una de las postales en 2015, también en la Antártida Argentina.

«La naturaleza no deja de sorprendernos. Para alguien como yo, que ha estado en muchos, muchos lugares y ha tenido muchos encuentros increíbles con la vida salvaje, ver algo así sigue siendo tan emocionante y asombroso», sintetizó el fotógrafo Jeff Mauritzen.

Otros casos

Los leones blancos que presentan las mismas condiciones genéticas no sobreviven durante mucho tiempo, ya que por su tinte, no pueden camuflarse para la caza. Por otra parte, es muy común encontrar búhos blancos repartidos en varias partes del mundo, al igual la paloma bravía y las ardillas blacas, que aparecen con frecuencia en algunas regiones de Estados Unidos.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: