Apple brinda diversas soluciones a sus usuarios. Pero ahora irá por más: tratará de llevar comodidad en los quehaceres domésticos. Desde la firma deslizaron que ya se encuentran trabajando en el nuevo robot que ayudará en las casas.
Se trata de un iPad equipado con un singular brazo mecánico. Se espera que este dispositivo se lance a finales de 2026 o comienzos de 2027, con un precio estimado de mil dólares.
En principio, el dispositivo tendrá una pantalla que se podrá desplazar y girar 360 grados. La idea es que se pueda mover en todas las direcciones.
Entre los usos estará el poder participar en videollamadas, controlar funciones en los hogares inteligentes, monitorear cámaras de seguridad, entre otras posibilidades.
El nuevo aparato será capaz de responder a comandos verbales y tendrá una serie de funciones para interactuar con los usuarios. Por ejemplo, diciéndole “mirame” durante una videoconferencia. En este punto, la empresa está utilizando en las pruebas una versión personalizada de iPadOS, el sistema operativo de sus tabletas, aunque es posible que se vaya modificando.
El invento revolucionará el mercado tecnológico. Y todavía no se sumaron herramientas de Inteligencia Artificial a la joyita de Apple…